martes 14 de mayo de 2024
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SEMANA SANTA

Ante la caída del 30% en las ventas, textiles esperan “ansiosos” el finde XXL

Así lo reconoció Guillermo Fasano, de la Cámara Textil. Admitió que hay incertidumbre en el sector e insistió con una reforma tributaria.

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Venta de ropa.

“Los esperamos ansiosos con el menos 30% de las ventas”, ironizó Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata cuando MI8 le consultó por las expectativas del sector de cara al fin de semana largo por Pascuas.

“Estamos un 30% por debajo de lo que vendíamos para esta misma época en años anteriores. Pero obvio que Semana Santa siempre es una buena oportunidad para la industria textil y de indumentaria, sobre todo para la marplatense que tiene buenos precios y muy buena calidad”, deslizó el empresario, que ratificó que “hay expectativas” entre los comerciantes.

Es que según explicó, “los precios son buenos y están bastante abajo de la inflación”. “Estamos atrasados seis meses, por lo menos. Se han ajustado muchísimo los precios. Lo único alentador es que en febrero no hemos tenido aumentos. De hecho, han caído los aumentos. Eso demuestra que el mercado no admite más aumentos”, razonó el empresario.

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De todas formas, volviendo al finde largo, Fasano aclaró que “las modalidades de compra han cambiado y más allá de lo estacional”. “Hay que decir que ahora no sólo vendemos en verano o con la gente en los locales. La venta online ha convertido a nuestro sector en un sector de todo el año. Comercializamos por internet en cualquier momento”, valoró Fasano, pese a que admitió que la caída no distingue plataforma ni modalidad. “Las ventas cayeron por igual por todas partes”, reconoció.

Para el empresario, que pese a la consulta, no se detuvo en el tema tarifas, lo que está necesitando “mucho” el sector es una “reforma tributaria”. “A la industria nacional, las importaciones nos juegan en desventaja, nos ponen en riesgo. Pero eso está muy vinculado a la cantidad de cosas que tenemos que pagar quienes producimos acá. Eso nos quita competitividad”, repitió, como en otras entrevistas.

“Lo que necesitamos, como se habló tantas veces, es un reacomodo en ese sentido. A la industria argentina le falta competitividad. Y eso se vincula con el aumento en los costos, con la falta de financiamiento y con el costo laboral impositivo, que no es necesariamente la salarial”, completó Fasano.

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