lunes 1 de julio de 2024
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Perforación offshore: uno de los barcos se averió y volvió al puerto

Se trata del Hos Remington, uno de los barcos supplier que trabajará en la logística con el Valaris DS 17, encargado de hacer la perforación.

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El Hos Remington, uno de los supplier.

No son las mejores noticias las que llegan desde la perforación en el Pozo Argerich, a 30 millas de Mar del Plata, para realizar la búsqueda de petróleo a cargo del buque perforador Valaris DS-17.

La problemática no se relaciona con la exploración offshore en sí, sino en la logística de la misma. Es que uno de los barcos se averió y debió volver al puerto.

Se trata del Hos Remington, uno de los supplier que arribó a principios de abril, luego de operar en Río de Janeiro, para la preparación de la logística del Valaris en el marco de la investigación de recursos hidrocarburíferos en el mar.

Fue este martes cuando el barco sufrió un desperfecto y se vio obligado a retornar al puerto de Mar del Plata. Ahora está amarrado y puesto bajo tareas de reparación para volver proximamente a seguir las funciones de la perforación que inició hace poco menos de una semana.

Exploración offshore en Mar del Plata

El operativo, en detalle

El objetivo de la embarcación es, en primera instancia, obtener registros de material hidrocarburífero. Una vez obtenida la muestra, el pozo se sella. Un equipo de expertos analiza el material para poder estimar la valía de los recursos y la cantidad estimada.

En caso de confirmar que existen recursos valiosos en el lecho marino para ser extraídos la siguiente etapa es repetir estos pequeños pozos múltiples veces para delimitar el área de explotación dentro del Pozo Argerich.

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