domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
PUERTO

Offshore: dos barcos preparan toda la logística para iniciar la perforación en busca de petróleo

Los barcos supplier ya están en la zona de Mar del Plata y preparan la logística a la espera del barco que llevará adelante la perforación para buscar petróleo.

|

Los barcos Hos Remington y Skandi Caledonia se encuentran llegaron al Puerto de Mar del Plata y preparan la logística para que el Valaris DS 17 lleve adelante la perforación en el Mar Argentino en busca petróleo y gas.

El Valaris DS 17 es un barco de perforación de casi 230 metros de longitud, que se encuentra actualmente en Río de Janeiro. Las autoridades de la empresa noruega Equinor esperan que en los próximos días parta rumbo a Mar del Plata donde realizará la búsqueda concreta de recursos hidrocarburíferos en el pozo Argerich.

Mientras la tripulación del barco que navega con bandera de las islas Marshall ultima los detalles para iniciar su travesía hacia la Costa Atlántica, los dos barcos supplier llegaron días a atrás a Mar del Plata.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Los dos barcos trabajaron en el Puerto donde recibieron material que luego trasladarán al buque perforador. En las últimas semanas, el Puerto de Mar del Plata recibió distintos elementos para poder llevar adelante la tarea.

Una vez que esté todo listo, el Valaris se dirigirá al punto seleccionado por los expertos para realizar la perforación. Allí se espera encontrar petróleo, que luego será analizada por expertos para determinar la calidad del material extraído.

En caso de que los estudios científicos sean favorables hacia fin de año podría iniciarse otra etapa de la exploración offshore: la delimitación del área con recursos dentro del CAN 100.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes