jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Ordenan el traslado de José Segovia al penal de Batán

El juez de Garantías Daniel De Marco hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó el traslado del ex jefe de la Policía José Segovia al penal de Batán.

|

La víctima cumplía una condena en al Unidad Penal 15 de Batán.

Luego del pedido del fiscal Marcos Pagella, la justicia de Garantías ordenó el traslado al complejo penitenciario de Batán de ex jefe de la Policía Bonaerense, José Segovia, acusado de ser el presunto líder de una asociación ilícita que incluía efectivos de distintas fuerzas, un abogado y un civil.

La semana pasada, Pagella había presentado el pedido ante el juez de Garantías Daniel De Marco. El fiscal general adjunto basó el pedido en las amistades que Segovia tiene en las distintas fuerzas.

Actualmente, el ex jefe de la Policía de Mar del Plata permanece detenido en la sede de la Policía Federal de la ciudad. La investigación permitió determinar que el propio jefe de esa fuerza en la ciudad había invitado a Segovia a comer un lechón horas antes de su detención, en el marco de esta causa.

Segovia ya había sido trasladado de una comisaría de Balcarce porque le habían permitido recibir visitas sin autorización.

Ahora, con la prisión preventiva dictada por la justicia el fiscal Pagella solicitó que sea trasladado a un penal custodiado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y no por la policía. De esta manera, el juez De Marco ordenó que el ex jefe de la Departamental sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tribunales.

La investigación

Según el expediente judicial, para la Justicia el comisario mayor José Luis Segovia lideró una asociación ilícita compuesta por cuatro policías, un abogado y un delincuente de poca monta que, entre diciembre de 2019 y de mayo de 2024, se dedicó a una serie de delitos que le generaron ganancias millonarias.

La organización delictiva estaba integrada por los policías bonaerenses Gastón Moraña y Javier Martín González; el agente federal Nicolás Rivademar; el ex detective de la DDI Christian HoltkampJorge Toletti, quien se dedicaba a la compraventa de dólares en el circuito ilegal y el abogado Lautaro Resúa.

Para el fiscal Marcos Pagella, «actuaban como células – sin que necesariamente todos ellos tuvieran relación o conocimiento entre sí- y con distintos grados de participación y responsabilidad criminal, pero respondiendo todos a un mando claro ejercido por Segovia quien, tomaba las decisiones y asignaba los roles«, reza el escrito.

Hasta el momento, los investigadores tienen acreditados siete hechos. En seis, el ex jefe de la Departamental figura como jefe de la asociación ilícita, mientras que el restante tiene como único imputado al abogado Lautaro Resúa

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes