domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
MAR DEL PLATA

Turismo de reuniones: “Falta un centro de convenciones para liderar en la provincia”

A pesar de que Mar del Plata sigue siendo una de las tres ciudades más elegidas para celebrar congresos y ferias, Nolberto Pezzati, presidente de Pezzati Viajes y del Mar del Plata Bureau, considera que en La Feliz “debería estar el centro de convenciones de toda la Provincia“.

|

En junio del 2023, Mar del Plata fue elegida como el tercer destino más importante del país en organización de congresos y convenciones, según el ranking del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones Mar del Plata.

Nolberto Pezzati, presidente de Pezzati Viajes y del Mar del Plata Bureau, consideró en diálogo con Mi8 que a la ciudad la eligen por por “las condiciones climáticas, la cercanía y la infraestructura“. Sin embargo, el referente del sector turístico sostuvo que La Feliz “tiene que dar un salto de calidad para liderar en la provincia“.

“Tenemos que volver a ser el primer destino del interior en materia de congresos y convenciones. Nos falta un centro de convenciones y un predio ferial. Siempre hay proyectos y comentarios al respecto. En Mar del Plata tendría que estar el centro de convenciones de toda la Provincia“, reveló a este medio.

Foto: @ferminrp

¿Por qué no es la más elegida? “A Mar del Plata le falta capacidad. Cuando tiene estos eventos que requieren clausuras y aperturas multitudinarias, no hay la suficiente“, justificó Pezzati.

“Toda actividad de turismo de reuniones concentra a los que van a participar de esa actividad sumado a sus familiares. Es importante“

Quien preside el bureau analizó que “la segunda parte del año es más fuerte que la primera en cuanto a turismo de reuniones. La mayor demanda es en la segunda parte, donde están los eventos más importantes y de mayor cantidad de participantes“. Además, agregó que esto “marca el camino e indica que hay instituciones y actividades que siguen eligiendo a Mar del Plata como la sede de sus actividades programadas“.

“El espacio ferial es muy importante porque congrega expositores, hace que duren más los congresos, y potencia la rotación del público que asiste“, concluyó a Mi8.

Los próximos congresos y convenciones de Mar del Plata

  • De geriatría, entre el 10 y 14 de septiembre.
  • El coloquio IDEA, entre el 16 y 18 de octubre.
  • Reunión latinoamericana de la escuela de psicoanálisis entre el 27 y el 30 de octubre.
  • De ginecología, del 11 al 14 de diciembre, “con más de 1.500 participantes“.
  • La Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología, “con no menos de 800 personas“, entre el 23 y el 30 de diciembre.
  • “Le ganamos a Miami la sede del Optimist 2024“, será en diciembre.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes