miércoles 15 de mayo de 2024
11.7 C
Mar del Plata

Padres reclaman por robos a la salida de la escuela: «Asaltan a los chicos cada dos por tres»

Se trata del colegio Nuestra Señora del Camino, ubicado en Marconi entre Almafuerte y Laprida. "Estamos indignados. Los chicos vienen a estudiar, y no podemos estar tranquilos", expresaron.

|

Padres del colegio Nuestra Señora del Camino realizaron un reclamo debido a la cantidad de robos que sufren sus hijos en las cercanías a la institución, ubicada en Marconi entre Almafuerte y Laprida.

En diálogo con el noticiero de Canal 8, contaron el día a día que padecen los niños y detallaron: «Ya estamos cansados de que los chicos no puedan venir al colegio porque los asaltan cada dos por tres. Son grupitos de menores, que andan con cuchillos, y supuestamente revólver, son entre 6 y 7. Siempre hay un adulto, y el resto menores».

Una de las madres que dijo presente contó: «A mi hijo le robaron, él tiene 13 años. Es chiquito. Entre 6 lo rodearon, y a mi nieto, que también tiene 13 años y caminaba junto a mi hijo, lo agarraron del cogote y le pusieron un cuchillo en el cuello. Les dijeron que les den los teléfonos, se los quitaron».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Aumento de jubilaciones y pensiones: cuánto cobrarán y qué pasa con el bono - Con el número de inflación de abril del 8,8% que dio a conocer este martes… Ver nota >

La mujer recordó que ese episodio ocurrió hacer un mes, pero señaló que «este miércoles volvió a pasar». «No les sacaron nada porque no tenían nada. Al otro día mi hijo se despertó asustado, me dijo ‘Mamá, soñé que me robaban de nuevo'»

A su vez, contaron que como los delincuentes son menores las autoridades no pueden actuar. «La policía se pone en la puerta pero no sirve, porque los chicos se toman el colectivo a la vuelta», señaló.

«Estamos indignados. Los chicos vienen a estudiar, y no podemos estar tranquilos. Hay días que nos tenemos que organizar entre todas las madres para llevar a varios compañeros juntos y que no anden solos. No pueden venir al colegio, es el colmo. Desde el colegio a veces no colaboran. Son como diez chicos los que roban en grupo», expresó otra de las madres.

Por otra parte, hicieron hincapié en la inseguridad creciente del barrio: «Ahora es más frecuente. Han robado a mamás luego de dejar a los chicos en la escuela. Roban celulares, andan en moto. El patrullero viene, está cinco minutos y se va».

«Nos convocamos para resguardar la niñez. No puede ser que haya que estar pensando en si tu hijo va a llegar bien, porque hay veces que, por el trabajo, no podemos pasar a buscarlos«, señalaron.

Finalmente, elevaron el reclamo hacia las autoridades: «Que los que están a cargo de hacer que el país funcione, hagan lo que tienen que hacer».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes