martes 18 de junio de 2024
13.1 C
Mar del Plata
POLICIAL

Cae un mecánico que proveía autos a una banda para entraderas y clausuran dos talleres

La secuencia comenzó a fines de marzo, cuando 4 sujetos con guantes y los rostros cubiertos se llevaron un impresionante botín de una vivienda de Villa Primera. A partir de allí, diversos allanamientos y tareas investigativas dieron con el núcleo de la banda delictiva.

|

La DDI Mar del Plata encabezó una enorme investigación para terminar dando con la génesis de una banda delictiva. La secuencia tuvo inicio en la madrugada del 31 de marzo, cuando cuatro sujetos con guantes y los rostros cubiertos ingresaron a una vivienda de Villa Primera por el ventiluz del baño y se robaron 14.000 dólares, 30.000 pesos, alianzas de oro, 2 teléfonos y 1 cartera con documentación personal y tarjetas de crédito. La víctima expresó al personal que lidió fisicamente con uno de los delincuentes y “le pegó un cabezazo“.

Tiempo después, con tareas investigativas de por medio, el Gabinete de Robos a Viviendas comenzó a actuar por disposición autoridad fiscal, procediendo a extraer datos del celular secuestrado en un allanamiento realizado por la Comisaría 4ta. el 10 de abril.

Según narraron fuentes oficiales a Mi8, luego de analizar el equipo secuestrado, se comprobó la ubicación y la participación de un hombre de 31 años, para con quien ordenaron Detención y Allanamiento, efectivizado el 3 de junio: detuvieron al implicado y se le secuestraron 2 celulares más, los cuales fueron puestos bajo análisis en la sede de la DDI.

Siguiendo la línea cronológica y post análisis de los celulares a cargo del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas, se estableció una participación secundaria de un hombre de 41 años, por lo que se se procedió a intervenir su abonado telefónico.

Posterior a esta medida, se estableció que este individuo posee dos talleres mecánicos, y que proveía a la banda delictiva distintos vehículos para cometer los robos y así no utilizar 2 veces mismo rodado ni poder ser detectados por las cámaras de seguridad.

Una vez establecida la ubicación de ambos talleres, se dictaron dos ordenes de Allanamiento, realizadas este viernes. En primera instancia, lograron secuestrar de uno de los sitios requeridos -ubicado en El Cano 3365- dos puertas negras de una Volkswagen Amarok con pedido de secuestro activo desde fines de mayo; un cuadro de moto Honda XR 150, también con pedido de secuestro activo, en este caso desde el 10 de mayo; diversas partes de moto, 4 celulares y 3 anillos. De esta manera, notificaron de la formación de causa por encubrimiento al propietario del lugar, un individuo de 47 años.

En el segundo taller, situado en Victoriano Montes 1136, secuestraron del allanamiento un celular y 50.000 pesos, notificando de la formación de causa al propietario mencionado de 41 años.

Finalmente, en El Cano 4302, otro de los allanamientos ejecutados en donde no habia moradores, se secuestró un celular.

Se dio intervencion telefonicamente a ODEPA, disponiendo la fiscal Lorena Hirigoyen de la notificación de formación de causa por encubrimiento al sujeto de 47 años. Por último, el fiscal Mariano Moyano de la UFI 13 ordenó la notificación de la formación de causa al jefe de talleres mecánicos -de 41 años- por robo agravado.

En cuanto a los dos talleres, que además no poseen documentación en regla, se requirió de personal del departamento de Inspección General de la Municipalidad, el cual los clausuró provisoriamente por infracción a la Ordenanza 5355.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes