jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
POLÉMICA

Milei volvió a criticar al gobierno español: trató de «dictador» y «autoritario» al presidente Pedro Sánchez

Sus comentarios se deben a la denuncia del gobierno de España contra el periodista Vito Quiles, quien filtró que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de ese país, Óscar Puente, usó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift.

|

Javier Milei y Pedro Sánchez.

El presidente Javier Milei volvió a alimentar el conflicto diplomático con el gobierno de España a través de las redes sociales. En su cuenta oficial de X, calificó como «autoritario» al gobierno que comanda su par español, Pedro Sánchez, al que trató de «dictador».

Milei usó su red social predilecta para expresar su «solidaridad» con el periodista español Vito Quiles, quien difundió que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de ese país, Óscar Puente, había utilizado un auto oficial para trasladarse a un recital de la cantante Taylor Swift en el estadio Santiago Bernábeu, en Madrid.

Tras denunciar judicialmente al mandatario español por amenazas y realizar un descargo en un video, Milei lo reposteó y dejó un fuerte mensaje contra el gobierno de Sánchez.

«Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift», expresó.

Pero el tweet no terminó ahí. «Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario«, completó.

Anteriormente, el propio Puente había dedicado un tweet al periodista que difundió la información que generó revuelo en la sociedad española. «Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro«, sostuvo el ministro de Transporte español, quien también presentó su denuncia contra Quiles.

Tras su primera publicación, Milei twitteó y retwitteó mensajes relacionados a este tema. De hecho, reposteó un video en el que el presidente español anunció que buscará modificar las leyes del Derecho a la Rectificación y del derecho al Honor en el parlamento europeo «para acabar con la impunidad que algunos de los pseudo medios de comunicación digitales tiene respecto a otros medios de comunicación o personalidades públicas».

«Hola boluprogres ¿tienen algo para decir de esto o acaso que esto lo haga un zurdo está bien?», disparó Milei.

Por último, el Presidente retwitteó un post del usuario partidario @GordoDan que dice: «Que #PedroSanchezDictador sea tendencia Mundial YA».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes