lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
PROTESTA

Mar del Plata se manifiesta contra la Ley Bases: gran movilización a la espera de la votación en el Senado

A la espera de la definición de la Cámara Alta, agrupaciones y vecinos de la ciudad se reúnen para expresar su rechazo al proyecto de Milei.

|

Una gran cantidad de organizaciones políticassocialessindicalesvecinos vecinas de Mar del Plata se agolpan en Luro San Luis para esperar la definición de la Cámara de Senadores en torno a la Ley Bases.

La votación se espera sea cerca de las 20.30, luego de más de ocho horas de sesión y la exposición de 47 de los legisladores y legisladoras.

La concentración marplatense se da a la par de una gran movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la represión no tardó en llegar y ya se contabilizan decenas de heridos, dado que hace varias horas se extiende un operativo que incluye balas de goma, gas lacrimógeno y camiones hidrantes.

María Fernanda Díaz, referente de Política Obrera, expresó a Canal 8: “Esperemos que no se apruebe, es una ley que liquida 100 años de conquistas laborales, es un frente total para todos los trabajadores. Inclusive, tiene un artículo que implica denegarle facultades extraordinarias al poder ejecutivo“.

“Tiene el RIGI, donde le da ventajas enormes a empresas extranjeras e implica que de ninguna manera hagan una contribución a la economía del país, porque desde el exterior pueden poner sus maquinarias y contratar trabajadores extranjeros sin cobrarles nada. Tienen beneficios fiscales y aduaneros, es un desastre, no beneficia en nada, está pensada sólo para los que tienen grandes capitales“, agregó desde la marcha.

En tanto, hace instantes se produjo el incendio intencional de un vehículo perteneciente al medio Cadena 3 que se encontraba en el lugar realizando su cobertura, y el de un auto civil estacionado en las calles.

En Mar del Plata, las distintas agrupaciones locales que movilizaron al centro lo hicieron bajo el rechazo a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos propuesta por el Gobierno de Javier Milei, que está a un paso de ser aprobada.

Hasta ahora, el «poroteo» en la Cámara Alta está empatado, por lo que es probable que la definición quede a cargo de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Así se desarrolla la protesta en la ciudad

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes