jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
ENTREVISTA

Nadadora marplatense vende empanadas y pastelitos para viajar a competir a Australia

Catalina Acacio es tricampeona nacional a sus 16 años, se desempeña en el Club Kimberley y busca recaudar fondos para decir presente en el Pan Pacific Junior.

|

El futuro argentino bajo el agua está en buenas manos: la nadadora marplatense del Club Kimberley de tan solo 16 años, Catalina Acacio, la rompe y quiere seguir creciendo en competencias junto con la delegación argentina.

Acacio es tricampeona nacional, en marzo se consagró en el Torneo República de Juveniles y se clasificó en el 200m de pecho al torneo Pan Pacific Junior, que se disputará en Canberra, Australia, desde el 17 al 25 de agosto de 2024.

Una -no tan sana- costumbre para los deportistas jovenes: para lograr competir en el certamen que tendrá sede en el país oceánico, Catalina tiene que costearse su propio viaje, por lo que encabezó una iniciativa bien patriótica.

Con motivo del Día de la Bandera, la buceadora vende empanadas de carne y pastelitos de membrillo y batata, en pos de recaudar fondos y lograr viajar a Australia. Así lo narró en diálogo con Desde La Tribuna, el programa de streaming de Canal 8: “Estoy juntando plata para viajar, con la venta de pastelitos y empanadas para el 20 de junio. Ya habiamos hecho otra el 25 de marzo y salió muy bien, vendimos un montón. Y ahora tenemos un montón encargados“.

Su mamá, su papá, sus tías, sus tíos y una familia amiga forman parte de la producción de ambos alimentos. Sí, son caseros y tienen una pinta bárbara.

Catalina aún va al colegio, en el Club Quilmes. Sin embargo, su compromiso, pasión y sus ganas con el deporte hacen que su día a día tenga mucho movimiento. “Lo llevo bien, como es una escuela deportiva, son super flexibles. Me retiro todos los días, y en vez de educación física hago gimnasio preparativo para lo que necesito. 7:30 voy, me retiro 9:45, bajo al gimnasio hasta las 11:45, me baño ahí, vuelvo a clase, almuerzo en el segundo recreo, y de 14 a 16 nado en Kimberley y en el Emder«, dijo.

“Arranqué en Kimberley en 2019, tenía 12 años. Mi primer encuentro con la natación fue en 2018, con 10/11 años, con ‘obligación de mis papás’, je. De chiquita había nadado también pero cuando me pasaron de categoría me dio miedo y dejé. Cuando volví a probar, me empezó a gustar sentir el agua y avanzar, tuve una conexión“, relató la joven talentosa a DLT.

Con vistas a Australia, el alias para colaborar en esta gran meta es catamdp.australia, una cuenta bancaria que Catalina abrió pura y exclusivamente para lograr el objetivo de cubrir económicamente el viaje y poder representar a Argentina. 2235358216, el número para realizar los pedidos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes