viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la justicia de Brasil

El actor cumplirá su pena en un "régimen semiabierto", por lo que podrá salir de la cárcel durante el día. Fue enjuiciado por la violación a la actriz Thelma Fardin en 2009, cuando ella tenía 16 años.

|

Juan Darthés.

El actor Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años prisión por el caso de violación contra Thelma Fardin. Será en régimen semiabierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de la serie de televisión «Patito Feo».

Fue un tribunal de San Pablo el que encontró al actor culpable del delito de «estupro», que es cuando una persona adulta tiene relaciones sexuales con una menor de edad.

Thelma Fardin.

La pena será cumplida en un «régimen semiabierto», es decir que debe dormir en la cárcel, pero durante el día puede estar fuera de ella.

Tras conocerse la noticia de la condena contra Darthés, Fardin y Amnistía Internacional convocaron para este lunes a las 17:30 a una conferencia de prensa, donde hablará la actriz; su abogada, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina; y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

El juicio contra Darthés comenzó en 2021, luego de que Fardin presentara una denuncia por abuso sexual agravado en 2018. En mayo del año pasado, la justicia brasileña absolvió al acusado en primera instancia. Un mes después, la aboslución fue ratificada.

Sin embargo, en la etapa de «embargo», donde se le pidieron explicaciones al juez de la causa, Fernando Toledo Carneiro dijo que “quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia». «Entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado”, expresó, en respuesta a planteos de aclaratoria por parte de la Fiscalía sobre actos de sexo oral y tocamientos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes