miércoles 8 de mayo de 2024
13.8 C
Mar del Plata

Aumentó la carne un 25% y estiman que «en dos semanas habrá nuevos precios»

Isaías, encargado de una carnicería del centro, destacó que "el precio de la carne está muy pisado y para las próximas semanas habrá otros ajustes".

|

Las carnicerías de Mar del Plata comenzaron la semana con nuevas listas de precios, cuyos aumento promedian el 25%, en un ajuste explicado por las últimas medidas tomadas por el Gobierno; puntualmente el nuevo «dólar maíz» de $340 que le pone una presión adicional al mercado de la carne vacuna, el pollo y los huevos, entre otros rubros.

Este aumento pondrá un punto final a la estabilidad que venía teniendo la carne en los últimos meses. El kilo de asado, por ejemplo, se encareció 67,9% en los últimos 12 meses contra el 116,9% que subieron los alimentos en el mismo período. En el caso de otros cortes populares, el alza interanual fue del 73,4%.

Con un retraso en el sector que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, calculó en «un 40%», Isaías, encargado de una carnicería del centro, destacó en Canal 8 que «el precio de la carne está muy pisado, ya que en marzo se registró el último aumento, y para las próximas semanas habrá otros ajustes».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Los fuertes vientos tiraron un árbol de raíz: cayó sobre un auto estacionado - En medio de un alerta amarilla por vientos de hasta 60 kilómetros por hora que… Ver nota >

Según el titular de la carnicería, «de todo lo que aumentó la carne se quedó atrás pero notamos que las ventas bajaron ostensiblemente durante la semana y que muchos esperan para aprovechar los descuentos de bancos y de Cuenta DNI».

Para graficar los aumentos, detalló que el bife de angosto y ancho, «los cortes preferidos de la gente», se consiguen a $1700 o $1800 por kilo, mientras que el kilo de cuadril llega a los $2300, la nalga a $2290, bola de lomo $1790, bife de chorizo $2600, lomo $3200, y asado 1790.

El movimiento de los precios de las carnes era una de las incógnitas de las últimas semanas, sobre todo en los insumos importados y en los fletes, que desde la semana pasada tienen un recargo adicional, como parte de las medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes