domingo 16 de junio de 2024
15.5 C
Mar del Plata

Más de 50 alumnos de la Primaria 23 de Batán vuelven a clase: se resolvió el conflicto con el transporte

El Consejo Escolar contrató a una nueva empresa de traslados y puso fin a una problemática que se extendió por 18 días.

|

La Escuela Primaria 23 de Batán.

Luego de 18 días sin transporte escolar para 50 alumnos de la Escuela Primaria Primaria 23 de Batán, el Consejo Escolar contrató a una nueva empresa que comenzará a operar este jueves en el tramo de Las Charitas y El Colmenar. Este mediodía, la comunidad educativa había realizado un abrazo solidario a la escuela en protesta a la falta de colectivos.

La directora del colegio, Laura Ciraudo, confirmó la resolución del conflicto. «El Consejo Escolar informó que consiguió una empresa que hará el recorrido y comenzará a operar este jueves. Hoy a la tarde firmó el transportista», dijo. La directiva explicó que los contratos se renuevan de forma mensual y dijo que, en una reunión con el Consejo, le consultaron por qué no establecer un vínculo anual con las empresas para que esta problemática no se repita.

Ciraudo mencionó que hay más de 1.000 estudiantes batanenses que dependen del transporte que ofrece el Consejo Escolar, y que si todas las compañías decidieran cesar el servicio se encontrarían «en problemas». «En nuestra escuela tenemos una matrícula de 257 alumnos. Hay cuatro colectivos que aporta el Consejo, que salen desde el Parque Industrial, Batán, La Polola y Las Charitas», contó.

El recorrido de los colectivos que transportan diariamente a los alumnos a la Primaria 23.

El conflicto se inició cuando, el 28 de septiembre, la empresa que realizaba el recorrido decidió no continuarlo, lo que trajo complicaciones para 50 alumnos que residen en el tramo de El Colmenar y Las Charitas. «Los alumnos tienen jornada completa en la escuela, de 8 horas. Muchas familias eligen nuestra propuesta educativa porque les permite desarrollar su trabajo«, explicó.

Durante estas casi tres semanas sin movilidad, varias madres se organizaron para acompañar a los chicos a pie hasta la ruta. El camino es de unas 30 cuadras, sin transporte público. Los micros de la empresa Batán los recogía y no les cobraba el pasaje. Sin embargo, Ciraudo denunció algunas situaciones de «destrato» hacia las madres. «Se había acordado que el micro se arrimara a un lado de la ruta para que los 50 chicos no tuvieran que cruzarla, porque es muy peligrosa. Pero ayer, por ejemplo, no quisieron hacerlos subir de este lado de la ruta, así los 29 que fueron tuvieron que atravesar la ruta».

Este mediodía, alumnos, maestros, directivos, familias y practicantes habían realizado un abrazo solidario para reclamar que se resuelva este conflicto lo antes posible. Afortunadamente, la noticia de la firma de la nueva empresa transportista llegó por la tarde y los chicos podrán asistir a clases de forma normal a partir de este jueves.

El abrazo solidario realizado al mediodía en la Escuela Primaria Nº 23 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes