lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
HERMOSO

Alumnos de escuelas municipales crearon la canción «Mar del Plata en mis horas»

Los chicos, acompañados por su docente, eligieron el ritmo y las frases que formaron una canción para honrar a Mar del Plata en sus 150 años. Escuchala.

|

A partir de una propuesta de la secretaria de Educación de la Municipalidad en el marco de los 150 años de Mar del Plata, alumnos y alumnas de distintas escuelas municipales formaron parte de la creación de una canción para representar a la ciudad.

«Mar del Plata en mis horas» surgió colaborativamente entre los chicos y chicas y el docente Pablo Marino e incluye a Astor Piazzolla, a Alfonsina Storni, el Puerto, el centro, los deportes acuáticos como el surf entre otras menciones icónicas.

«Tratamos de buscar la motivación para ir a la escuela con ganas, tener un proyecto que les guste y ponerle entusiasmo. Hace 40 años disfruto de esta ciudad y hay que tomar conciencia de lo lindo que es vivir acá y ser marplatense«, dijo el docente a Canal 8.

El profesor además realizó guitarras, teclados, programaciones, coros y voces para el tema, acompañado también por el canto de Valentino Galeano Marino y el bajo de Daniel Muchnick.

«Alfajores de colores, en pullover los actores, periodistas y turistas hacen filas para ver a los artistas, los teatros y las salas, recitales en las gradas«, recita una de las estrofas del tema que retrata, de forma perfecta y en la visión de los niños, a la hermosa Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes