lunes 17 de junio de 2024
8.8 C
Mar del Plata

Crimen de Parque Peña: «El arma se disparó en medio de un forcejeo»

|

Carlos Sosa Intaschi, de 33 años, acusado de matar de un disparo a Maximiliano Leonel Pérez durante un enfrentamiento ocurrido la semana pasada en Parque Peña, declaró por más de dos horas ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. El acusado aseguró que la víctima sacó un arma en medio de una discusión y que en el forcejo se produjo un disparo».

En diálogo con Mi8, la abogada de Sosa Intaschi, Luz Proto Alonso, aseguró que el hecho se trató de un caso de legítima defrensa porque su cliente de defendió de una agresión.

Según la declaración del acusado, todo comenzó el jueves pasado cuando llegó a la casa de una familiar de Maximiliano Pérez y éste lo estaba esperando en la vereda. En su relato, Pérez comenzó a increparlo y cuando se bajó del auto se trensaromn en una pelea a golpes. Pero en un momento, Pérez sacó un arma y en el forcejeo por intentar desarmarlo se produjo el tiro que lo hirió mortalmente.

El hermano de Pérez y un amigo se llevaron al herido al hospital y Sosa Intaschi escapó porque varios familiares de Pérez intentaron lincharlo.

Pérez murió a los pocos minutos de haber llegado al hospital. Según se pudo saber, el origen de la pelea habría sido viejos celos que la victima le tenía a Sosa Intaschi porque había sido un novio de la adolescencia de su actual mujer.

El fiscal Pellegrinelli ordenó que el acusado sea alojado en la Unidad Penal de Batán y cambió la caratula del hecho por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, la abogada de Sosa intaschi solicitó un resguardo físico para su cliente porue dentro del penal hay familiares y amigos de la familia Pérez.

Además, Proto Alonso anticipó que llegado el momento pedirá el cambio de carátula por considerar que se trata de un caso de legítima defensa.

El crimen de Maximiliano Leonel Pérez, ocurrió el jueves pasado en el barrio Parque Peña. En su momento, fuentes policiales informaron que la víctima había recibido una herida de bala y que había sido cargado un auto Volkswagen Bora por dos personas que lo dejaron en la guardia del Hospital Interzonal de Agudos.

Minutos después el auto fue interceptado por la policía y sus ocupantes fueron detenidos. Se trataba de Maximiliano Anchoverri, de 24 años, y Yonatan Ezequiel Pérez, de 33, hermano de la víctima. Ambos declararon ante la fiscal Andrea Gómez y acusaron Sosa Intaschi del crimen. Luego recuperaron la libertad.

Gómez solicitó la detención de Sosa Intaschi, quien además había sido pareja d ela hermana de la víctima. la policía allanó tres viviendas n distintos barrios de la ciudad, pero no pudo dar con el acusado, hasta hoy cuando se presentó ante la justicia acompañado de su abogada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes