domingo 30 de junio de 2024
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MOVILIZACIÓN

Bancarios protestaron en el banco Supervielle: “Nos preocupa el despido masivo, estamos en estado de alerta”

Martín Aiello y Eduardo Zingarelli, referentes del sector, encabezaron la marcha desde la sucursal de Independencia y Colón. “Le decimos al banco que no puede ser compulsivo, tiene que capacitar a los trabajadores“, subrayaron.

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El sindicato La Bancaria está en estado de alerta.

Los trabajadores de entidades bancarias están en constante estado de alerta ante los despidos masivos impulsados por empresas en diversas empresas y sucursales, en pos de achicar personal, al unísono con el mensaje que transmite el gobierno nacional en la comunidad.

Por eso, este miércoles, personas del sector llevaron adelante una movilización para visibilizar su incertidumbre. Eduardo Zingarelli, secretario general de La Bancaria en Mar del Plata, detalló a Canal 8: “Nuestra preocupación es que hay despidos a nivel nacional, estamos en una medida preventiva para que no haya despidos en esta sucursal“.

“No estamos en ninguna gestión con la empresa. Nos preocupa el achique, en Mar del Plata ya hubo un cierre de sucursal. Estamos en estado de alerta“, subrayó Zingarelli.

En simultáneo, la tecnología sigue evolucionando y otorgando más herramientas a los clientes. Sin embargo, esa tendencia podría afectar “a empleados y a usuarios“, destacó Martín Aiello, delegado general en Banco Supervielle, a este medio: “Estamos en un proceso de avance tecnológico en la forma de atender. Este banco atiende a muchos jubilados que son obligados a la modalidad impulsiva de virtualidad, y venimos viendo cómo lo padecen en muchas sucursales“.

“Le decimos al banco que no puede ser compulsivo, tiene que capacitar a los trabajadores. Hay compañeros con 30 años de antigüedad, no pueden de golpe ser obligados a utilizar esta modalidad tecnológica sin tener la posibilidad de ser capacitados“, exigió Aiello.

Tras anoticiarse del posible cierre del Citibank de Mar del Plata, Zingarelli ratificó estar “en negociaciones con este banco y hablando con los compañeros para que no se den los despidos“. Además, señaló que “los que sufren con esas medidas de achicamiento y tecnología son los clientes. Hay cada vez más tecnología y menos personal“.

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