domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
RECREACIÓN

Por la comunidad LGBTQ+, el deporte y la diversidad: la historia del club Lobos Marinos, “una gran familia”

Surgió hace 6 años, “éramos 12 y ahora somos más de 100“, con la finalidad de hacer una “reparación histórica“ de inclusión para aquellos “excluidos por el deporte“.

|

Un grupo de jóvenes hace 6 años comenzó a cuestionarse algunas situaciones que les tocó vivir del colectivo LGBTQ+ en el ámbito del deporte. Por eso, decidieron impulsar la creación de un club que reúna la actividad recreativa y la diversidad: los Lobos Marinos.

“Éramos 12 y ahora somos más de 100“, detallaron a Canal 8. “Lobos Marinos es un espacio de inclusión donde cualquier diversidad es parte y hacemos deporte. Viene a hacer una reparación histórica, de la cual en diversas adolescencias e infancias el deporte fue negado por diferentes razones“.

“Generamos comunidad en un espacio divertido, seguro y libre de violencia“

Este equipo alza con orgullo la bandera LGBTQ+. Cada una de las personas que viven el día a día con la camiseta de Lobos Marinos puesta están atravesados en algo más que sólo disfrutar del deporte: “Es parte de nuestra vida, es esa adolescencia que perdimos porque el deporte nos excluyó. Este equipo es una gran familia, más que amigos. Nos encontramos y cada uno atraviesa su lucha“.

“Me ayudó muchísimo a sentirme tranquila, sin sentir una cuestión competitiva de por medio. Hice muchos amigos de la comunidad acá, y antes no los tenía. El trabajo que hacemos acá es super importante, hacemos que otros se sientan mejor. Hay que seguir trabajando para respetar nuestros derechos“, describió una de las integrantes del club.

Mirá la nota completa en el canal de YouTube de Canal 8

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes