lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
RECORTE

Se confirman los primeros despidos estatales en Mar del Plata ante el inminente vencimiento de los contratos

Lo confirmó a Mi8 Claudia Rey, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales de Mar del Plata. Proponen una concentración este lunes para repudiar el recorte.

|

Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Este domingo 30 de junio se vence el contrato de 750 trabajadores estatales marplatenses, un recorte que conforma una enorme ola de despidos que comenzó en marzo -y en todo el país-, y que no se sabe cuándo finalizarán.

Claudia Rey, secretaria general de ATE seccional Mar del Plata, confirmó a Mi8 que ya está confirmados 7 despidos que se efectuarán una vez que termine el domingo. Para repudiar este accionar, llevarán a cabo una concentración el lunes por la mañana en el Espacio Unzué, situado en Santa Cruz 3571.

“Es macabro. Cada 3 meses los compañeros tienen que ver si continúan trabajando o no. Se hace imposible proyectar hacia el futuro hasta lo más básico. Es una situación terrible. Esperamos una toma de conciencia. Somos vehiculizadores de políticas públicas. Sin política de estado y sin presupuesto no hay derechos“, aseveró a este medio en cuanto a los anuncios del Gobierno Nacional.

Sobre la movilización ratificó que “la idea es convocarnos en principio para repudiar estas medidas. No es solamente el despido de las trabajadoras y trabajadores, sino además como se lesionan y cortan medidas públicas, como pasó con la no entrega de alimentos y el ministerio de mujeres“.

En el marco del repudio y la visibilización de este presente, Rey sostuvo: “Ojalá que esto se termine acá y tengamos que pelear por la reincorporación y no por la no renovación de contrato“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes