lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
DESPIDOS

Pedidos Ya echó al 50% de sus trabajadores en Mar del Plata y Empleados de Comercio exige su reincorporación inmediata

Dario Zunda, secretario gremial del sindicato sostuvo que “hay violación de ley de contratos de trabajo y causas inventadas de despido“.

|

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio consideran que la empresa Pedidos Ya en la ciudad realizó “6 despidos injustificados en uno de sus Market con causas inventadas y violando la ley de contrato de trabajo“. Por eso, el gremio pide la reincorporación de los trabajadores despedidos, y señalaron que “tomarán medidas de acción directa si no se resuelve la situación“.

Dario Zunda, secretario gremial Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo: “Lamentablemente hay 6 despidos mal efectuados, trabajadores echados con causas inventadas que nos llaman la atención el nivel de agresión hacia los empleados porque configura despidos mal hechos, y creo que se suma a la actitud de la empresa que ha tenido en otras circunstancias. Ahí tenemos problemas de seguridad e higiene, hay violación de la ley de contrato de trabajo, hay situaciones de presión por parte de quienes son las autoridades de la empresa, los jefes y encargados hacia los trabajadores“.

En ese sentido, dijo: “Nos llama la atención la modalidad de inventar causas para despedir trabajadores, por lo cual nosotros no vamos a aceptar esto de ninguna manera“.

“Esto esta sucediendo en los Market, que son los supermercados de la empresa Pedidos Ya, donde hay trabajadores que pertenecen a nuestro convenio colectivo y a la actividad de comercio. Vamos a hacer una fuerte denuncia exigiendo la recuperación de los trabajadores y vamos a incentivar las medidas de acción directa, dado que este tipo de empresa acostumbra a manejarse por las redes sociales o por mail. Nosotros creemos que tienen que venir a Mar del Plata, sentarse en una mesa, conversar, pero en principio está todo atado a la recuperación de esos trabajadores y no hay posibilidad de conversar absolutamente nada. No son las formas: extorsionar a la gente despidiéndola con causa para que no reclame sus derechos, nos parece que está totalmente fuera de lugar y no lo vamos a permitir“ aseguró el dirigente.

Y agregó: “Nosotros pedimos la recuperación de esos trabajadores porque han sido mal despedidos de forma arbitraria y con causales que invocan que son básicamente una mentira. Y esto representa alrededor de un 50% de ese market. Incluso han echado a un trabajador con un hijo recién nacido“ afirmaron desde el gremio mercantil.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes