miércoles 26 de junio de 2024
4.8 C
Mar del Plata
CONSUMO

Las ventas por el Día del Padre tuvieron una caída interanual del 10,2%

Según el relevamiento dela Came, creció la venta del rubro Indumentaria pero cayeron todos los demás. Fue el peor Día del Padre desde la pandemia para el área de Cosméticos y Perfumería.

|

El Día del Padre no fue una excepción y las ventas medidas a precios constantes cayeron 10,2% respecto del año pasado, de acuerdo con el balance publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al del año pasado, aunque muy por debajo de la inflación. Además de la situación económica, el hecho de que la celebración haya coincidido con un fin de semana largo tampoco ayudó.

En la comparación anual, la única suba ocurrió se dio en el rubro Indumentaria, +11,1%, “explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía”. En cambio, el rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería, -37,4%.

De acuerdo con los datos relevados entre ayer y hoy en 157 comercios del país, la caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. En cambio, el 29% restante señaló haber vendido menos de lo imaginado.

En el rubro de Calzado y Marroquinería, las ventas retrocedieron 4% real frente a 2023, con un ticket promedio de $40.657. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa.

En el caso del sector de Cosméticos y Perfumería, las ventas se desplomaron 37,4% frente al año pasado, a precios constantes, con un ticket promedio de $24.429. Fue el peor Día del Padre desde la pandemia para ese rubro, resume CAME.

Para las casas de Electrodomésticos, Artefactos de hogar y Equipos de audio y video el retroceso fue del 6,1%, con un ticket promedio de $43.032. La mayor parte de lo que se vendió fue con tarjetas y en cuotas sin interés. En promociones ofrecidas, lo que más se usó fueron cuotas sin interés, y descuentos por pago efectivo en el resto.

Las ventas de Equipos, Periféricos, Accesorios y Celulares se derrumbaron 29,2% real con un ticket cercano a los $30.104. Hasta el viernes fue un día normal, recién ayer sábado por la tarde se marcó alguna diferencia. Hubo mucha venta online y por redes.

Por último, en Indumentaria las ventas subieron 11,1% real frente al anterior Día del Padre, con un ticket promedio de $29.379, mientras que para las Librerías las operaciones cayeron 11,9%, con un ticket promedio de $18.233.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes