jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
DECRETO

Extienden hasta junio del 2025 la emergencia del transporte público

El Ejecutivo firmó un decreto para prorrogar hasta el 2025 la emergencia en el transporte público de pasajeros.

|

Luego de confirmar la suba del boleto a partir del 1° de julio, el municipio prorrogó hasta 2025 la emergencia en el servicio de transporte urbano de pasajeros de General Pueyrredon.

La decisión se conoció en las últimas horas y fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli.

La declaración de emergencia del transporte público viene desde la salida de la pandemia, cuando el sector sufrió la peor crisis por la abrupta caída de pasajeros.

La situación se agravó, primero por las demoras en el pago de los subsidios, y desde la llegada al gobierno de Javier Milei por la eliminación de los subsidios que aportaba el gobierno nacional para frenar los aumentos del boleto.

Colectivos
Colectivos en Mar del Plata.

La última prórroga de la emergencia se aprobó en marzo de este año, pero se trataba de una extensión que vencía en junio del 2024. En el mismo proyecto se autorizaba al intendente a prorrogar por un año la emergencia. De esta forma, la extensión rige hasta junio del 2025.

La decisión llegó luego de que el Ejecutivo dispusiera un aumento de la tarifa. A partir del 1° de julio el boleto de colectivo en General Pueyrredon costará 940 pesos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes