viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
COPA AMÉRICA

Argentina ganó sobre el final y clasificó a cuartos: reviví el agónico gol de Lautaro Martínez

El derechazo del "Toro" a los 43' del segundo tiempo sentenció el 1-0 sobre Chile y le dio el pase a la siguiente ronda al equipo de Scaloni. Volvé a festejar el gol argentino.

|

Lautaro Martínez es el goleador de la Copa América con dos tantos.

Con un gol sobre el final de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció a Chile por 1-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024. El último partido de la fase de grupos será ante Perú el sábado 29 de junio a las 21 en Miami, con transmisión en vivo de Canal 8.

Parecía que el partido iba a terminar 0-0 tras las innumerables tapadas del arquero chileno Claudio Bravo, más algunas intervenciones de Emiliano «Dibu» Martínez en el arco argentino. Sin embargo, el «Toro» Martínez volvió a convertir luego de ingresar desde el banco, como en el 2-0 contra Canadá en el debut.

A los 43 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi pateó el córner a la puerta del área chica, donde cabeceó Lisandro Martínez con cierta dificultad. Giovani Lo Celso corrigió la trayectoria de la pelota, pero la atajó Bravo. Sin embargo, el delantero del Inter de Milán no dudó y capturó el rebote de primera: derechazo fulminante y triunfo para Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Con esta victoria, el equipo de Lionel Scaloni sigue primero en su grupo con 6 puntos y ya está clasificado a cuartos de final. Más temprano, Canadá superó a Perú por 1-0 y se encuentra segundo con 3 unidades.

Los dos mejores del grupo clasifican a cuartos de final.

La tercera fecha del Grupo A se jugará este sábado 29 de junio. Argentina enfrentará a Perú en Miami (transmitirá Canal 8 en vivo) y los canadienses se verán las caras con Chile. Ambos partidos comenzarán a las 21.

Qué resultados necesita Argentina para quedar primera en su grupo

En caso de ganar o empatar con Perú, el seleccionado argentino se quedará con el primer puesto de su zona.

Si pierde, Argentina necesita que Canadá no venza a Chile. En caso de que los canadienses consigan los tres puntos, entra a jugar la diferencia de gol: en este momento Argentina tiene +3 y Canadá -1. El siguiente criterio de desempate son los goles a favor.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes