domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
ESTADÍSTICAS

Crecieron los robos a comercios y a viviendas particulares en Mar del Plata

En el caso de los comercios el aumento alcanzó un 16 por ciento con respecto al mes de abril y aumentó l uso de armas de fuego. Por su parte, el delito contra domicilios particulares tuvo un leve crecimiento.

|

En mayo los robos a comercio a punta de pistola fueron 17. En abril se habían denunciado sólo 10.

Los robos a comercios y viviendas crecieron en el mes de mayo con respecto a abril. En el caso de los primeros se produjo un incremento del 16 por ciento mientras que en el caso de los domicilios particulares el aumento fue del 7 por ciento.

Las cifras se desprenden del informe mensual que realiza el Municipio de General Pueyrredon a través del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) y que en el mes de mayo registra un aumento en los robos contra la propiedad.

La estadística realizada en los primeros 28 días del mes pasado muestra un aumento de los robos y hurtos a comercios con respecto a abril. Según el informe del gobierno comunal, se registraron un total de 110 casos, un 16% más que el mes anterior.

Del total, el 57 por ciento (65 hechos) fueron realizados con algún tipo de violencia. 56 hechos fueron consumados y 9 quedaron en grado de tentativa. El 43 por ciento restante (48 hechos), se trata de casos en los que no se ejerció violencia.

Según las denuncias registradas por el Municipio, en 17 casos, las víctimas declararon que los delincuentes utilizaron armas de fuego. En abril, los robos a comercios a mano armada habían sido sólo 10. El mapa del delito establece que la mayoría de los robos ocurrieron los días martes y partir de las cuatro de la tarde. Las zonas más afectadas fueron el área centro con 33 casos, seguido por el barrio Estación Terminal con 7.

Viviendas, un leve aumento

En los primeros 28 días de mayo, se registraron 152 robos a domicilios particulares. se registra un leve aumento con respecto al mes de abril, en el que se denunciaron 141 hechos.

Del total del total de los casos registrados en mayo, en el 68 por ciento (103 robos) se ejerció algún tipo de violencia: 95 hechos se consumaron y 8 pudieron ser evitados por la policía.

El 32 por ciento restante (49 casos) fueron hurtos en lo que no se ejerció ningún tipo de violencia. En este porcentaje, 41 hechos fueron consumados y 8 quedaron en grado de tentativa. Por su parte, en cuatro hechos, las víctimas denunciaron que los delincuentes portaban armas de fuego. En abril, los robos a mano armada fueron 5.

Según el informe municipal, los jueves de mayo fueron los días en los que más robos se registraron: 32 hechos que se produjeron entre las ocho de la mañana y las doce de la noche en su mayoría.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes