jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
VIDEO

De casi perder una pierna a estar en el Mundial de CrossFit: conocé la historia de la marplatense Giuliana Flores

Giuliana sufrió un accidente en moto en 2018 y los médicos le habían dicho que debían amputarle la pierna izquierda. Tras la operación, se sobrepuso y volvió a entrenar. Hoy recauda fondos para poder viajar al Mundial de CrossFit en Estados Unidos.

|

Giuliana Flores, seis años después de un accidente grave, competirá en el Mundial de CrossFit.

El 21 de noviembre de 2018 era un día como cualquier otra para la crossfitter marplatense Giuliana Belén Flores. Manejaba su moto con su hijo y su sobrino a bordo, cuando chocó con una camioneta. Ella sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné y también la quebradura de su cadera.

Los médicos le dijeron que no iba a poder caminar más por sus propios medios, pero gracias a una operación exitosa pudo continuar su vida normalmente y volver a la competencia. Seis años después, se prepara para disputar el Campeonato Mundial de CrossFit femenino, para atletas con una discapacidad debajo de la línea de la rodilla. Será la única representante argentina en este certamen, donde solo clasificaron 10 crossfitters.

«Para llegar al Mundial fueron dos instancias de competencia virtual. De ahí, las primeras 20 pasaban a las semifinales y de las semifinales las primeras 10 pasaron a la final, que será en Texas, San Antonio, del 19 al 22 de septiembre de este año», contó Guiliana a Canal 8.

«Todavía no caigo que es el Mundial y que toda la gente me va estar mirando, aparte de que soy la única argentina clasificada y eso es un orgullo«, agregó.

Luego del accidente que sufrió en 2018, el primer diagnóstico que le dieron los médicos era que le iban a amputar la pierna izquierda, pero uno de ellos vio la posibilidad de una operación en la que eso fuera necesario. «Me quedó el tobillo fijo, uso una plantilla de 3 centímetros adentro de la zapatilla para poder caminar y en la cadera tengo una placa con tornillos», expresó.

También le habían manifestado que era imposible que volviera a entrenar, pero Giuliana se sobrepuso y hoy está entre las mejores 10 competidoras de CrossFit del mundo.

Sin embargo, tiene que costear el viaje y el hospedaje en Estados Unidos, por lo que diferentes personas le obsequiaron premios para poder organizar una rifa. Además, recibe donaciones en su alias giu.flores2, en una cuenta bancaria del Banco Provincia a nombre de Giuliana Belén Flores. «La gente me está colaborando de a $50, $500 o $1.000 y a mí la verdad que todo me suma y me re sirve«, dijo.

Por último, Giuliana le dejó un mensaje a las personas que pasan por una situación parecida a la que le tocó luego de su accidente: «Vivan el día a día, porque los médicos siempre te dan el peor panorama. Nunca pensé en lo que podría llegar a pasar, siempre viví el día a día y para mí iba a caminar. Gracias a mi mamá, que iba todos los días a las 7 de la mañana al hospital, me bañaba, me perfumaba y se bancó mi mal humor. Y gracias a mi hijo y a mi sobrino, que no les pasó nada en el accidente. Por suerte me llevé todo el golpe y me lo pude bancar«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes