viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
ANUNCIO

La Provincia actualiza las tarifas de la luz y amplía la cobertura de la tarifa social

El gobierno de la provincia actualizó las tarifas de la luz y amplió la cobertura de la tarifa social, que ahora alcanzará a 1.300.000 bonaerenses.

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles una actualización de los cuadros tarifarios de la energía eléctrica y al mismo tiempo confirmó que ampliará el universo de beneficiarios de la tarifa social.

A través del Boletín Oficial, el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis firmó la resolución que aprobó nuevos cuadros tarifarios para los períodos junio – julio y agosto – octubre para las distribuidoras de energía de la Provincia. Entre esas empresas, figura Edea, la distribuidora de Mar del Plata y la región.

Al mismo tiempo, el gobierno provincial anunció medidas para incluir a 1,3 millones de bonaerenses en la tarifa social eléctrica. Este beneficio se ejecutará de forma automática y sin ningún tipo de inscripción previa.

Esta decisión implica que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los $870.000, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. De esta forma, se incrementa la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a 3 millones.

Para ello, se invertirán $53.600 millones en concepto de tarifa social eléctrica provincial, lo que significa un aumento del 184% el presupuesto utilizado el año pasado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes