jueves 4 de julio de 2024
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Astilleros afirman que la industria naval está “preocupada, conmocionada y en alerta“ por el DNU

Sandra Cipolla, Presidenta de SPI Astilleros, aseguró que “cada punto del decreto de necesidad y urgencia va en detrimento del trabajo de los argentinos“.

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Industria naval mar del plata

Este viernes entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica dictado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. Además, el último miércoles, el jefe de estado envió al Congreso el proyecto de la “ley ómnibus“, la cual sigue el mismo norte que el DNU.

Ambos conjuntos de medidas llevadas a cabo por el Presidente afectaron a diversos sectores de la sociedad. En Mar del Plata, desde el sector pesquero resaltaron que la “ley ómnibus” generará una gran pérdida de fuentes de empleo.

En este marco, la industria naval es otro de los campos que denuncia sufrir las consecuencias. Así lo describió en diálogo con Canal Ocho Sandra Cipolla, Presidenta de SPI Astilleros: “Desde que salió el DNU la industria naval está en estado de alerta, analizando por qué el Decreto atenta contra el desarrollo industrial por un tema constitucional. La modificación del código aduanero, la caída de la resolución 909 y la libre importación son algunos aspectos que afectan y mucho“.

“Eestamos conmocionados y profundamente preocupados. Cada punto del DNU va en detrimento del trabajo de los argentinos“, aseguró Cipolla.

Astilleros afirman que la industria naval está “preocupada, conmocionada y en alerta“ por el DNU

Asimismo, quien preside SPI Astilleros afirmó que “nuestro mar es nuestro recurso federal“, y que el Decreto de Necesidad y Urgencia “está barriendo todo lo que es soberano. Vamos a acompañar a la pesca absolutamente porque le debemos lealtad y crecimiento. Tenemos que defenderla porque a la industria naval argentina nos ha permitido generar desarrollo y empleo“.

A su vez, Cipolla sentenció: “Cuando un DNU deroga 300 leyes, el impacto es muy fuerte. La parte industrial es compleja. Y como si fuera poco, sabemos que no vamos a tener una buena defensa de la Vía Navegable Troncal, que ya no vamos a poder hacer el canal Magdalena, que los ríos y la defensa de nuestra soberanía está comprometida“.

“Hay una controversia en el gobierno. El primer punto de los objetivos de infraestructura y tecnología de la plataforma electoral es la expansión de la industria naval. Pareciera que el DNU y la ley ómnibus lo escribió otro partido, porque no tiene nada que ver“, concluyó.

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