viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
VIDEO

Un cartonero entró a una iglesia a robar: se persignó, subió al sagrario y se llevó una mesa

El hurto se dio el miércoles por la tarde en la parroquia San Pío X en el barrio de Punta Mogotes y manifiestan que ya son algo frecuente. "El problema más grande es tener que tener la iglesia cada vez más cerrada", se lamentó su párroco.

|

Un cartonero se llevó una mesa de una parroquia.

Un cartonero entró ayer por la tarde a la parroquia San Pío X de Punta Mogotes, se persignó, subió al sagrario y luego hurtó una mesa del altar. No es la primera vez que esta iglesia sufre robos cuando se encuentra abierta.

Esa es la mayor preocupación de su párroco, José Luis Puñal. «Las cosas sueltas como sillas y mesas las van sustrayendo. El problema más grande es tener que tener la iglesia cada vez más cerrada, lo que se nos cuestiona es que tengamos todo el tiempo que podamos el templo abierto. Nos da mucha lástima», declaró a Canal 8.

El hombre ingresó a la parroquia, ubicada en Vernet entre Avenida Fortunato de la Plaza y Carasa, este miércoles cerca de las 14. Fue al sector del sagrario, se persignó y acarició el tabernáculo donde se guardan las hostias. Luego deambuló por el lugar y se subió altar.

Allí revisó un enchufe donde se conectan los micrófonos. Segundos después, vio una pequeña mesa adornada con un mantel blanco. Se dirigió a ella, la agarró y salió por el pasillo central de la iglesia.

El cartonero fue captado por las cámaras de seguridad de la iglesia.

«Es un hombre que junta cartones. Nos da pena por la situación de esta gente, porque acá a los que vienen y podemos ayudar lo hacemos. Compramos alimento con lo que recaudamos», mencionó Puñal.

El cura admitió que estos hechos de inseguridad son algo que le ocurre a todos los vecinos, que «tienen la experiencia del robo y de estar cada vez más atrincherado«. «Es una situación que Dios quiera se pueda revertir pronto para que no tengan que sustraer cosas pequeñas para venderlas o cambiarlas por casi nada«, expresó.

Además, llamó a la comunidad de San Pío X y de las demás parroquias de Mar del Plata a cuidarse entre todos para que «los que ven cosas raras puedan intervenir para que los templos estén más tiempo abiertos«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes