jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
DIÁLOGO

Tras el anuncio de Montenegro de declarar a los municipales «servicio público esencial», el gremio pide una reunión

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó que sus dirigentes se presentarán en el Palacio Municipal para exponer las "deficientes condiciones de trabajo" bajo las que realizan su labor.

|

Municipalidad de General Pueyrredon.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó hace instantes a través de un comunicado que su Comisión Directiva y su Cuerpo de Delegados se presentarán en la Municipalidad de General Pueyrredon para exponer las deficiencias que afirman tener en sus condiciones de trabajo, luego de que el intendente Guillermo Montenegro propusiera declararlos «servicio público esencial» para que no hagan paros.

El gremio, que tomó en cuenta el compromiso del jefe comunal a estar «predispuesto al diálogo» y a mantener las paritarias abiertas, busca usar esa vía para exhibir las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

«A pesar de que en el día de ayer (Montenegro) le había comunicado al Secretario General que daría el aumento del 10% por decreto, interpretamos que esta afirmación representa la intención de dejar de lado por parte del Departamento Ejecutivo las imposiciones y los aprietes sufridos por los trabajadores», expresaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >
Comunicado del STM.

Por lo tanto, con el objetivo de mantener esa conversación, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del STM dispusieron concurrir al Palacio Municipal para exponer «las deficientes condiciones de trabajo, la falta de insumos, equipo, herramientas y elementos de seguridad para cubrir los servicios que la comunidad reclama y merece».

La fecha de esa reunión será confirmada en los próximos días. Se trata de una nueva estancia de diálogo tras la negativa del intendente de subir los sueldos un 35%, el paro por 48 horas del viernes y sábado pasado y los insultos y amenazas por parte de trabajadores municipales a concejales en el recinto del Concejo Deliberante.

Si bien el intendente asumió el compromiso de incrementar sus salarios un 10%, en las últimas horas quitó por decreto un premio por presentismo para trabajadores municipales que se adhieran a un paro y anunció que quiere declarar sus tareas como «servicio público esencial» para frenar las medidas de fuerza.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes