domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
CRIMEN

Revelan las claves que permitieron detener al novio de Talía Aragón

El fiscal Fernando Berlingeri dio más detalles acerca de cómo avanza la investigación del homicidio de la marplatense de 27 años en el barrio Acantilados.

|

Talía Abigail Aragón tenía 27 años.

El fiscal Fernando Berlingeri, que investiga la causa por el homicidio de Talía Abigail Aragón, habló del caso en TN y explicó cuáles fueron las claves para realizar la detención de Lucas Giménez (43 años), novio de la víctima y principal sospechoso.

Berlingeri contó que, en primer instancia, Giménez había declarado como testigo el mismo día que el padre de Talía la identificó. Sin embargo, con los testimonios de familiares, amigos y allegados, el fiscal y su equipo de investigación notaron que la relación que mantenía con la víctima «no estaba del todo clara». Igualmente, hubo otras dos cuestiones clave.

«El punto determinante es que el sospechoso había alquilado una vivienda en el barrio Playa Serena, próximo a donde fue hallado el cadáver. Preguntamos a los vecinos y, efectivamente, Talía había estado en esa zona en el último tiempo«, expresó.

Luego, la fiscalía pidió todos los impactos de teléfonos en las antenas de la zona. «Notamos que impactó dos veces su número de teléfono en un horario más o menos acorde al que nosotros creemos que Talía fue arrojada por los acantilados», agregó Berlingeri.

Por otra parte, mencionó que la relación entre Talía y Giménez, que llevaba alrededor de un año, era «de idas y vueltas». «Un tramo de la investigación nos muestra que la relación estaba complicada y que él estaba enojado con Talía», aseguró. Además, agregó que ella mantenía un conflicto con un ex esposo, pero que con Giménez no había «nada judicializado».

Fernando Berlingeri
El fiscal Fernando Berlingeri.

Por último, Berlingeri informó que la revisación médica del detenido se llevará a cabo esta noche y que mañana prestará declaración. «Mañana lo vamos a escuchar y después evaluaremos, pero en principio sería el principal sospechoso«, manifestó.

En cuanto a las causas de la muerte de la mujer de 27 años, el fiscal dijo que «es un conjunto entre la lesión en el pulmón más los politraumatismos ocasionados por la caída», por lo que se entiende que en el momento en que fue arrojada por el acantilado todavía estaba viva.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes