miércoles 26 de junio de 2024
8 C
Mar del Plata

Reclaman juicio oral para un acusado de matar a dos jóvenes en un accidente de tránsito

Familiares de Jairo Ramírez y David Otálora, muertos en un choque en Sierra de los Padres, aseguran que el fiscal de la causa suspendió el juicio oral y publico sin tener en cuenta su consentimiento.

|

Familiares de dos jóvenes que murieron en un accidente de tránsito ocurrido en 2019, reclaman que el responsable de ocasionar las muertes no se beneficiado con una probation y que sea juzgado en un juicio oral y público.

María Laura perdió a su hijo el 27 de noviembre de 2019. Jairo Nahuel Ramírez y su amigo, David Otárola murieron al chocar contra un auto que realizó una maniobra imprudente en el camino de acceso a Sierra de los Padres: Roberto Daniel Pili decidió doblar en U sin mirar que atrás venía una moto con los dos jóvenes.

Pili fue acusado de doble homicidio culposo por el fiscal Pablo Cistoldi, quien sin escuchar la opinión de las familias de las víctimas, decidió suspender el juicio a prueba y otorgar una probation por dos años.

Laura asegura que en tres oportunidades se negaron a la posibilidad de que se suspenda el juicio. «Nosotros siempre ratificamos nuestra negatividad por escrito en tres oportunidades. A pesar que escuchó nuestra negativa el fiscal Cistoldi dio el consentimiento», explicó la mamá de Jairo Ramírez.

El juez Pedro Federico Hooft, a cargo del Juzgado Correccional Nº4, dictó la probation para Pili. Por dos años debería presentarse en el Patronato de liberados y realizar un curso de manejo responsable. Pasados los dos años volvería manejar.

Maximiliano Orsini representa a la familia de Ramírez. El abogado explicó que «el fiscal no tuvo en cuenta la posición de la familia de las víctimas y si bien esa opinión no es vinculante, debe ser tenida en cuenta porque se trata de dos muertes».

La decisión de Cistoldi fue apelada y, la semana pasada se realizó la audiencia en la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones. Allí, Orsini solicitó la suspensión de la probation y que se realice el juicio oral y público. Ahora resta esperar la decisión de los camaristas.

Por el momento, la probation dictada por el juez Hooft se encuentra suspendida. Pili está acusado del delito de doble homicidio culposo que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes