lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

Despedidos de Anses se reunieron con la Jefa Regional: “Nos dijo que nada depende de ella, todo depende de arriba”

Apolo Trueba es una de las 27 personas que fueron echadas del organismo entre enero y marzo de 2024. Durante una reunión con la funcionaria, exigieron la reincorporación de los despidos y la reapertura de la sede.

|

Trabajadores y trabajadoras despedidas de la Anses se reunieron con la jefa regional del organismo, Lorena Bincaz. Durante el encuentro, le reclamaron por la reincorporación de 27 personas y le solicitaron la inmediata reapertura de la oficina oeste, que funcionaba en el predio del Hospital Regional. 

Aunque la reunión fue “cordial”, las respuestas no fueron las esperadas: según Apolo Trueba, uno de los despedidos de Anses, la funcionaria dijo que “nada depende de ella, que todo depende de arriba y que hay intenciones de reabrir la oficina oeste, pero no con las personas que despidieron”.

“Bincaz se mostró predispuesta a escuchar, incluso valoró el trabajo en la oficina de Anses de zona oeste. Pero ante todo lo que pedimos y reclamos, nos dijo lo mismo: que ella no decide nada, que las decisiones la toman de arriba, que no puede gestionar ni tomar decisiones desde acá”, apuntó el joven, que había ingresado a Anses por cupo laboral travesti trans.

“Sobre mi despido y el de otra compañera trans también le pregunté, porque a quienes tienen cupo por discapacidad no los echaron. Y no supo qué contestarme. Sólo me dijo `viste cómo son las decisiones actuales´. Me volvió a discriminar, pero en la cara”, reprochó Apolo, que en pleno tratamiento hormonal se quedó sin su obra social y está evaluando cómo seguir.

“Lo que sí comentó Bincaz es que está la idea de reabrir la oficina de zona oeste, pero no con nosotros, sino con personal de otro lado. Lo que tienen que comprender es que nosotros formábamos parte de un equipo pensado para gestionar mucho más que trámites, articulamos con otras dependencias e instituciones. Éramos un gran equipo de trabajo”, aseveró el exempleado de Anses, que confirmó que hay preocupación por posibles futuros despidos en el organismo.  

Entre los 27 despidos, que se sucedieron entre enero y el 22 de marzo de 2024, cuando cerraron la Oficina Oeste de Anses, había personal de planta permanente y contratados, con acuerdo vigente hasta diciembre próximo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes