sábado 6 de julio de 2024
7.5 C
Mar del Plata

Muerte de Iara Nardelli: «Cada día que pasa la hipótesis del suicidio se disipa más»

Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Iara Nardelli, solicitó que se aplique el protocolo de femicidio en la investigación y que se fije una recompensa por datos de interés.

|

En el marco del pedido de la familia de Iara Nardelli para que se ofrezca una recompensa a quien aporte información para esclarecer el caso, el abogado Maximiliano Orsini dio detalles de la investigación y solicitó que se aplique el protocolo de femicidio.

«Cada día que pasa la hipótesis del suicidio se disipa más», indicó el abogado, quien aseguró que «la familia cree que se trató de un hecho doloso y violento».

Entre los principales argumentos para respaldar su hipótesis consideró que faltan restos humanos, que primero trascendió que pudieron ser seccionados por una jauría, pero que no se pudo encontrar hasta el momento y que faltan «objetos claves»: como su pantalón, zapatillas, y principalmente su teléfono celular. «Nadie se suicida y esconde un celular», contrastó el letrado, en diálogo con Canal 8.

En tanto, el lunes que viene la policía científica procederá a hacer pericias con prendas halladas para determinar presencia de sangre u otras sustancias.

La Fiscalía General elevó al Ministerio de Seguridad bonaerense un pedido para que la cartera ofrezca una recompensa a quien aporte información.

La solicitud fue hecha luego de que se confirmara que los restos óseos hallados en un descampado de Mar del Plata pertenecen a Iara, quien era buscada desde fines de junio pasado. «Queremos saber la verdad de lo que pasó», dijeron los familiares de la joven.

La fiscal Romina Díaz hizo lugar al pedido de Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de Iara, y la solicitud será elevada por la Fiscalía General al Ministerio de Seguridad.

La familia de Iara había denunciado su desaparición luego de que fuera vista por última vez el viernes 30 de junio, cuando cuando salió de Aldeas Infantiles a tomar un colectivo con destino hacia el centro.

La madre de la adolescente, Mariela Quintanilla, cuestionó la demora en obtener algún tipo de precisión sobre las causas del fallecimiento, descartó la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio y exigió que se aceleren medidas reclamadas a los responsables de la causa judicial, entre ellas que se investigue el caso bajo el protocolo de femicidio.

Asimismo, insistió con el pedido a la fiscal por novedades de cámaras de seguridad y llamados telefónicos desde el celular de la menor. De su cuerpo solo se encontraron el cráneo y un hueso de una pierna.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes