domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
RESOLUCIÓN

El fallo por la agresión al plantel de Aldosivi: descuento de puntos para San Telmo y partido a puertas cerradas

Tras la bomba de estruendo que puso en peligro la integridad del plantel del Tiburón, AFA confirmó cuál será la sanción al Candombero. Aldosivi quedaría como escolta de Colón, el nuevo líder.

|

Casi un mes pasó desde el encuentro que jamás se jugó entre San Telmo y Aldosivi, en el estadio Doctor Osvaldo Baletto por la 19ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Algunos minutos previos al inicio del partido, el plantel del Tiburón fue agredido por la explosión de una bomba de estruendo que cayó en la puerta del vestuario visitante desde el lado de afuera, “no logrando el cometido de pasarla por abajo de la puerta“, expresaron desde el club en aquel entonces.

El siniestro provocó que el entrenador Andrés Yllana fuese hospitalizado con problemas auditivos, y concluyó en la suspensión del cotejo, a la expectativa de una pronta resolución de la AFA al respecto.

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó en las últimas horas que el partido se jugará a puertas cerradas. Además, San Telmo deberá costear los gastos de Aldosivi para la disputa del mismo.

Por otra parte, la sanción que le cayó al Candombero fue:

  • Descuento de tres puntos
  • Cuatro partidos a puertas cerradas
  • Multa de 300 entradas durante tres fechas

Respecto a lo deportivo, la quita de puntos para quien era, hasta ahora, el líder de la Zona B de la Primera Nacional, lo catapulta a la tercera ubicación de la tabla, posicionando a Colón como el único puntero con 39 unidades, y al conjunto marplatense como su principal escolta, con 38. De ganar, los de Yllana alcanzarían el primer lugar y superarían a los de Santa Fe.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes