viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
GENIO Y FIGURA

Los elogios de Messi y Scaloni para el héroe de la noche: Emiliano «Dibu» Martínez

El capitán Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni elogiaron la actuación del marplatense Emiliano "Dibu" Martínez en los penales.

|

Emiliano "Dibu" Martínez.

 Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, destacó hoy la actuación del Emiliano «Dibu» Martínez ante Ecuador, donde fue clave en los penales para avanzar a las semifinales de la Copa América: «Los arqueros rozan o sacan penales, pero él los ataja«.

La Selección argentina se metió en las semifinales de la Copa América luego de un sufrido triunfo por penales ante su par de Ecuador, donde el «Dibu» Martínez atajó dos remates desde los 12 pasos.

Con respecto a esta definición, Scaloni detalló: «En los penales, el equipo sintió una confianza ciega en el arquero y eso es fundamental, aún fallando Leo», y bromeó: «Mejor que sea de Argentina«.

El entrenador argentino Lionel Scaloni.

El DT de la Selección también hizo un análisis del partido: «Fue lo que se hablaba ayer en la rueda de prensa. Ecuador es un equipo difícil, duro y que juega bien. Se nota que son jugadores con un físico importante», y se lamentó porque «en el primer tiempo pudimos haber hecho un gol más, pero el segundo fue difícil y cortado… Estamos satisfechos porque fue un partido muy complejo y difícil».

Además, sostuvo: «Lo positivo es que pasamos y que el equipo está más allá de que el rival te someta, porque ellos en un momento lo hicieron. Pero el equipo siempre reacciona».

«Estamos en la semifinal, que es un valor muy bueno sobre todo por el nivel que se está viendo en la Copa América», continuó.

También expresó su alegría por el gol de Lisandro Martínez: «Estoy contento por él, hizo un buen partido», y explicó que lo sacó en la segunda parte del encuentro porque «estaba cargado y preferí cuidarlo».

Por otra parte, se refirió al capitán Lionel Messi, que llegó entre algodones por su lesión en el aductor de la pierna derecha: «Creo que terminó bien. La última vez que le preguntamos cómo estaba faltaban cuatro o cinco minutos y estaba bien». Por último, afirmó: «Al final es un juego de ajedrez esto.

Nosotros podríamos haber hecho un gol más y hubiese sido diferente, pero ellos crecieron. En el fútbol los partidos hay que jugarlos y Ecuador mostró que está en un muy buen nivel».

Messi: «En los penales tenemos ventaja»

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó la importancia de Emiliano «Dibu» Martínez y reconoció: «En los penales sabemos que con él tenemos ventaja».

La Selección avanzó a semifinales de la Copa América tras superar a Ecuador en los penales, donde «La Pulga» erró su ejecución y el arquero de la «Albiceleste» atajó dos disparos para convertirse nuevamente en héroe.

Al referirse al arquero de la Selección, Messi se deshizo en elogios: «Sabía que el ‘Dibu’ siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado».

Lionel Messi, elogió al marplatense Dibu Martínez.

Y continuó: «No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él (por el ‘Dibu’)». Sobre su penal errado, dijo: «Tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue».

El jugador del Inter Miami de la MLS también hizo un análisis del duro partido que le plantearon los ecuatorianos: «Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos».

«Fue un encuentro muy trabajo. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte», añadió y volvió a quejarse por el desastroso estado del campo de juego: «No permiten jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor».

Con respecto a su estado físico, Messi detalló que «estuve entrenando de a poco. En los entrenamientos me sentí mucho mejor y sentía que podía estar bien y sin molestias», y reconoció que es un tema principalmente psicológico porque «a nivel muscular no tenía nada».

Por último, no pudo ocultar su felicidad porque «estamos más cerca del objetivo y de jugar la final, que era lo que buscaba este grupo cuando inició todo».

Gracias a este triunfo, la Selección argentina avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá ante el ganador del partido entre Venezuela y Canadá.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes