jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
AGUANTE LA SCALONETA

Canadá le ganó a Venezuela y será el próximo rival de Argentina en las semifinales de la Copa América

La definición fue por penales, luego de que el partido terminara 1-1 en los 90 minutos. El partido contra la Selección nacional será el martes a las 21 en Nueva Jersey.

|

Por penales, este viernes, Canadá le ganó a Venezuela, tras un empate 1-1 en los 90 minutos, y será el próximo rival de Argentina en las semifinales de la Copa América. Este sábado se resolverá el otro lado del cuadro con los partidos de Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil.

Argentina y Canadá se enfrentaron antes en este torneo continental: fue en la primera fecha del grupa A, en el que la Albiceleste le ganó 2-0. El próximo martes a las 21 se volverán a cruzar en Nueva Jersey. 

Las clasificaciones de estas semifinales se resolvieron por penales: primero Argentina-Ecuador y este viernes, Venezuela-Canadá, se impuso por 4 a 3 en la serie de remates luego del 1-1 del tiempo regular.

Sin duda que Canadá es una de las revelaciones de la Copa América. Sorprendió al vencer a Venezuela, que venía de lograr el primer puesto en el Grupo B, relegando a Ecuador y México. El conjunto que dirige el estadounidense Jesse Marsch logró pasar a semifinales por primera vez en su historia.

Por su parte Argentina se transformó en la primera selección en clasificar a las semifinales del certamen que se celebra en los Estados Unidos. La Albiceleste, líder invicto del Grupo A tras vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase inicial, se impuso por penales a Ecuador, que había alcanzado el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.

La etapa eliminatoria continúa este sábado con los cruces de cuartos de final correspondientes al otro lado de la llave. Colombia -líder del Grupo D- se medirá ante la sorprendente Panamá -2° Grupo C- y la Uruguay de Marcelo Bielsa chocará en un clásico sudamericano frente a un Brasil disminuido por la baja de Vinicius Jr.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes