miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
PROPIEDADES

La aparición de créditos hipotecarios incrementó las consultas para comprar viviendas: qué buscan los marplatenses

El Presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, detalló a Mi8 el rango de precios que se solicita y ratificó que la llegada de los créditos ”es un primer paso importante, creemos que con el correr de los meses va a haber más movimiento”.

|

Según indicaron especialistas del sector a Mi8, Mar del Plata se encuentra en un buen momento de oferta y demanda en lo que respecta a la compra de propiedades, dado que la gente opta por invertir en su vivienda propia, los precios se mantienen estables y la llegada de los créditos colabora.

En esa línea, este medio dialogó con el Presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, quien detalló que la aparición de créditos hipotecarios para adquirir propiedades “aumentó las consultas de compra. Todavía no se hicieron operaciones con crédito bancario, pero hay interés en la gente. Es un primer paso importante, y lentamente creemos que con el correr de los meses va a haber más movimiento y muy bueno“, sostuvo.

Tras ser consultado por cuál es el rango de precios que más buscan los marplatenses, el representante de los Martilleros resaltó que se habla de “un rango mediano de valores. Es decir, departamentos de un ambiente, PH o casa chica, no muy altos, de menos de 60 mil dólares“.

Foto ilustrativa.

“Hay mucho entusiasmo en la gente con la idea de poder invertir, está bueno ver las distintas alternativas de los bancos. Hay una línea constante de inversión porque, al haber precio estable y razonable, la gente ve un refugio para su dinero, tanto en una propiedad fija como para veranear. El tener el dólar guardado hoy no está siendo un refugio para la gente, pero comprar sí“, agregó Rossi.

Con expectativa de crecimiento

Por otra parte, quien preside el Colegio de Martilleros reveló: “Notamos mucho interés en la gente en cambiar su unidad, ese va a ser un mercado importante, orientado a los profesionales jóvenes con ingreso en blanco. Ese va a ser un mercado interesante, junto con el de la primera vivienda. Esos sectores van a crecer“.

Además, contó que “para que puedan fluir las operaciones, sería bueno que se termine el cepo. Es importante la apertura del cepo, acompañado de la estabilidad del dólar. Son puntos que se van a ir aclarando“.

Finalmente, Rossi aseguró que “es un buen momento para comprar la propiedad, tuvieron una rebaja muy importante después de la pandemia, hay mucha oferta. Comparada con el 2020 está un 30% menos en su precio. La situación es diferente porque hay buena predisposición de compra y está bajando la tasa de interés, hay que animarse un poco y esforzarse para llegar a una vivienda propia“, concluyó en relación a la preocupación que había en el sector sobre el precio de las cuotas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes