miércoles 3 de julio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

El principal sospechoso del crimen del almacenero fue atrapado cuando cometía otro delito

Carlos Enrique Rodríguez fue asesinado el jueves por la noche en su almacén del barrio Las Heras. Dos hermanos fueron detenidos, uno de ellos mientras cometía un ilícito.

|

El asesinato del almacenero Carlos Enrique Rodríguez, de 61 años, tuvo en las últimas horas un importante avance con la detención de los dos sujetos acusados de haberlo asesinado. Se trata de un hombre de 33 años y otro de 21, hermanos por parte de madre, que fueron detenidos tras una intensa investigación a lo largo de todo el fin de semana. El principal sospechoso fue aprehendido cuando cometía otro delito.

La huida de los dos criminales del almacén ubicado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, luego de asesinar al comerciante, fue advertida por varios testigos. Uno de ellos reconoció al más joven de los implicados en el crimen y a partir de allí la investigación cobró forma.

Personal del Gabinete de Homicidios de la DDI logró incorporar testimonios y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad. Así pudo identificar al presunto autor del crimen, el joven de 21 años.

A partir de allí, los investigadores establecieron que el sujeto se movía usualmente entre cuatro domicilios: la casa donde vive, una vivienda precaria alternativa, la casa de su mamá y otra vivienda donde habría dejado el arma.

Con esta información, la fiscal Florencia Salas ordenó continuar la investigación para poder dar con el cómplice del crimen y lograr las detenciones de ambos implicados.



Así, los investigadores de la DDI consiguieron identificar al segundo implicado, un hombre de 33 años. Con esa información, la fiscal solicitó las órdenes de detención y allanamiento que se realizaron este lunes por la mañana.

Al mayor de los involucrados la policía lo detuvo en la casa de la madre, mientras que el más joven fue detenido en Polonia y Fortunato de la Plaza, cuando cometía otro delito.

Los investigadores secuestraron en el domicilio una botella de fernet, un paquete de chupetines y un parlante que habrían sido robados del almacén de la víctima. Además se secuestró un teléfono celular que será peritado.

Ambos quedaron detenidos por el delito de homicidio agravado y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que este martes declaren ante la fiscal Salas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes