sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
MUNICIPALES

El ministerio de Trabajo advirtió que el municipio no tiene potestad para declarar la esencialidad de los trabajadores

El coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia advirtió que el municipio no tiene la potestad de declarar la esencialidad de los municipales.

|

Raúl Calamante.

El coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Raúl Calamante, sostuvo que el municipio no tiene potestad de declarar servicio público esencial a las tareas de los trabajadores municipales.

Luego del anuncio de intendente Guillermo Montenegro y la elevación del proyecto al Concejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para mediar en el conflicto.

En ese marco, Calamante dialogó con Mi8 y remarcó: «No vemos que el Municipio pueda tener la potestad de tomar una decisión como esa. No está dentro de sus atribuciones declarar o no la esencialidad de los trabajadores«.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >

El funcionario del gobierno provincial remarcó que capítulo que incluía reformas laborales del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno de Javier Milei está suspendido por decisión de la justicia. Y en ese marco, insistió en que «no hay ninguna posibilidad de que un municipio por las suyas decrete la esencialidad de los trabajadores municipales».

Calamante sostuvo que se encuentra en conversaciones con el Ejecutivo local y con las autoridades del STM y adelantó que el viernes habrá una audiencia entre las partes por la cuestión salarial. «El objetivo es destrabar el conflicto«, anticipó.

En las reuniones mantenidas, el gremio que conduce Antonio Gilardi pidió una recomposición salarial del 35%, mientras que la oferta del municipio fue 10%.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes