miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
DEPORTE

Desde el Emturyc afirman que los Juegos Evita “serán clave en el movimiento turístico de la ciudad en un año difícil“

El titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, detalló a Canal 8 que “habrán menos disciplinas“.

|

Tras cortar la incertidumbre y confirmarse la realización de los Juegos Evita entre el 4 y el 9 de noviembre, en el marco de una reunión entre el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, el propio titular del Emturyc dialogó con Canal 8 al respecto.

“Para nosotros es clave en el movimiento turístico de la ciudad tener este tipo de acontecimientos. Se dan entre semana y la llena de actividades, en un año muy difícil para el turismo local“, señaló a este medio sobre las repercusiones positivas que pueden tener los Evita en la ciudad.

En esa línea, Martín describió las sensaciones de acabar con la duda y contar con eventos importantes en Mar del Plata: “Tenemos los Evita, los Juegos Bonaerenses, el Festival de Cine, estas confirmaciones nos dan mucha certidumbre para lo que viene“.

“Vamos a tener todos los grandes acontecimiento que Mar del Plata está acostumbrada a recibir. Estamos muy contentos, hubo mucha incertidumbre sembrada pero nunca estuvieron en duda, ya están confirmados“, agregó.

Por otra parte, en cuanto a la modalidad de competencia, advirtió que “va a haber menos disciplinas, va a estar en un formato pensando en Dakar 2026, los Juegos Olímpicos de la Juventud“. Además, anticipó una próxima reunión “en la Secretaría de Deportes con todos los Secretarios y Ministros de Deportes de la Nación, donde se van a establecer los parámetros con los que se van a competir“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes