viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
EN X

Scioli desmintió un posible cambio de nombre de los Juegos Evita y confirmó que se realizarán en noviembre

A través de su cuenta de X, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes anticipó próximas reuniones con los Secretarios de Deportes de las provincias.

|

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, decidió ponerle punto final al cruce entre Provincia y Nación por el futuro de los Juegos Evita y el peligro de su no realización tras 20 años consecutivos, cuya sede de finales es Mar del Plata.

Es que durante este martes, luego de una reunión por zoom junto con autoridades nacionales, Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de la provincia, denunció que el gobierno nacional comunicó la decisión de que los Juegos Evita pasen a llamarse Juegos de Alto Rendimiento y que, además, buscarían reducir la convocatoria a las y los deportistas en un 70%“ para esta edición.

Además, Gustavo Pulti, diputado provincial y exintendente de General Pueyrredon, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense expresando la preocupación y el rechazo a la desfinanciación de los Juegos Evita, al recorte de las disciplinas y participantes y al reemplazo del nombre de la competencia.

Sin embargo, fue el propio Daniel Scioli quien, en las últimas horas y a través de su cuenta de X, desmintió todo tipo de rumor acerca de un posible rebautizo de los Juegos Evita y confirmó que se realizarán en noviembre.

“Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país“, afirmó el Secretario.

Además, comparó: “Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes