jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
EVENTO

Pulti presenta un proyecto para repudiar el intento de recorte de los Juegos Evita: “Son importantes para Mar del Plata”

El diputado provincial lo hizo llegar a la Legislatura bonaerense, expresando que “se pone en riesgo el entramado productivo, hotelero y gastronómico de Mar del Plata y Batán, que todos los años se prepara y espera este evento”.

|

El diputado provincial y exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense expresando la preocupación y el rechazo a la desfinanciación de los Juegos Evita, al recorte de las disciplinas y participantes y al reemplazo del nombre de la competencia.

“Se pone en riesgo el entramado productivo, hotelero y gastronómico de Mar del Plata y Batán, que todos los años se prepara y espera este evento”, sostuvo.

Pulti remarcó que “este programa tiene por objetivo contribuir al desarrollo deportivo nacional, fomentando la enseñanza de sus distintas disciplinas desde la igualdad de oportunidades”. “El recorte de la financiación y el desligue de los costos a las provincias generará una gran desigualdad entre quienes puedan pagar el viaje y quienes no puedan afrontar ese gasto, perdiéndose los objetivos centrales: la promoción del deporte social y federal”, agregó.

Los Juegos Nacionales Evita se establecieron por Ley Nacional 26462, la cual fijó que el financiamiento del programa corría por el estado nacional, teniendo la obligación de sufragar gastos de traslado, costos de arbitraje, materiales deportivos, hotelería, alimentación, premios, recreación y seguridad, entre otros gastos de organización. 

“Esta instancia deportiva reunía 76 disciplinas y un sistema de competencias del que participaban 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de todas partes del país, y una etapa final, en la ciudad de Mar del Plata, a la que accedían 25 mil competidores” agregó Pulti y continuó: “Los anuncios del gobierno nacional recortan en un 70% las disciplinas y participantes para la instancia final”.

Para finalizar, el diputado provincial expresó que “este recorte indiscriminado repercutirá directamente sobre los niños, jóvenes y personas mayores que verán frustradas las posibilidades de desarrollo personal, deportivo y educativo. Pero además, incidirá directamente en las actividades productivas locales: miles de millones de pesos que no circularán en la hotelería, la gastronomía y el comercio local”.

Juegos Evita en Mar del Plata

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes