domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
TURISMO

Preocupación entre los hoteleros por el ajuste a los Juegos Evita: «Es un invierno duro, algunos no van a abrir»

Desde el sector alertaron que en caso de no realizarse el evento deportivo se verán perjudicados. La ciudad perdería entre 5 y 6 mil millones de pesos.

|

Los Juegos Nacionales Evita 2024 aún no tuvieron su instancia clasificatoria, por lo que el sector turístico de la ciudad los asume cancelados, mientras que el Estado no define si se realizarán de forma reducida: después de 20 años consecutivos –a excepción del 2020, por la pandemia- el evento deportivo que movilizó a más de 25.000 jóvenes en Mar del Plata por su última edición se encuentra en peligro.

Por este motivo es que desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata demostraron preocupación, aludiendo que el sector vive un duro invierno y que la falta de los Juegos Evita en octubre podría provocar el cierre de algunos establecimientos y una gran pérdida económica para la ciudad.

«Que no se hagan los Evita es negativo, porque junto con los Juegos Bonaerenses empujaban mucho la economía de Mar del Plata. Los chicos que venían a conocer el mar también gastaban, era un número importante para toda la ciudad y para nosotros», describió Jesús Osorno, presidente de la AEHG a Canal 8.

Días atrás, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco, dijo a este medio que en 2023 el evento deportivo representó «un aporte de 2.500 millones de pesos para Mar del Plata, por lo que la pérdida de este año sería de entre 5 y 6 mil millones«.

Los Juegos Evita provocaban un «efecto cascada» en todo el circuito económico de la ciudad, por lo que diversas áreas se veían beneficiadas por este vuelco de dinero durante el mes de octubre.

«Es un invierno muy duro en hotelería y gastronomía, con cierre de establecimientos incluso. Si no es por los Evita, algunos hoteles no van a abrir, esto pega fuerte», alertó Osorno.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes