jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Peligran los Juegos Evita y anticipan que Mar del Plata perdería unos 6 mil millones de pesos

Lo advirtió el titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez, en base a los ingresos de la edición pasada y los índices inflacionarios.

|

Juegos Evita.

Tras 20 años ininterrumpidos, salvo por 2020, año afectado por la pandemia del coronavirus, hay altas chances de que no se realicen los Juegos Nacionales Evita 2024, cuyas instancias finales se disputan en Mar del Plata.

En caso de que esto ocurra, tendrá un alto impacto en la economía marplatense. Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) manifestaron su preocupación debido a que miles de jóvenes y adultos de todas las provincias del país no llegarían a la ciudad en un evento que moviliza a los sectores hotelero, gastronómico y comercial durante la temporada baja.

Juan Antonio Gutiérrez.

Según el titular de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez, de no llevarse a cabo los Juegos Evita en octubre, no ingresarían a la economía marplatense «entre 5 y 6 mil millones de pesos». «Tenemos casi la seguridad de que no se van a realizar porque no se han hecho los clasificatorios. Eso indica que no va a haber Juegos Evita y es un impacto muy fuerte. Nosotros siempre promovemos que los eventos vengan a Mar del Plata», declaró a Canal 8.

Gutiérrez añadió que el año pasado, gracias al arribo de 25.000 jóvenes, esta competencia significó «un aporte de alrededor de 2.500 millones de pesos«. Según los cálculos que realizó la cámara en base a la inflación, este año el ingreso estaría entre los 5 y 6 mil millones de pesos.

«Es un movimiento de los movimientos más importantes en el deporte de Sudamérica. Que Mar del Plata sea la ciudad elegida y que este año no venga nos da mucha tristeza«, lamentó.

Sin embargo, a pesar de que reconoció que la situación económica «está difícil» y que las ventas «bajaron muchísimo» en el sector comercial, Gutiérrez dijo que desde Cameco «apuestan a que las cosas mejoren». «Queremos y estamos haciendo todo lo posible para ayudar de la mejor forma a distintos sectores para que, en el momento que se destrabe todo lo que es las Pymes marplatenses, esté acorde a ese engranaje que necesita en la fuente de empleo«, completó.

Inauguración de las finales de los Juegos Evita 2023.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes