domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
REUNIÓN

Confirman la realización de los Juegos Evita en Mar del Plata: ya tienen fecha

Tras una reunión entre Bernardo Martin y Julio Garro, se confirmó que la final de los Juegos Evita se hará en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre.

|

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martin, se reunió con el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, y confirmó la realización de los Juegos Evita 2024 que se realizarán en Mar del Plata entre el 4 y el 9 de noviembre.

La confirmación llega luego de que se pusiera en duda la realización de los tradicionales juegos. «Reunión en la Subsecretaría de Deportes. Juegos confirmados. Los esperamos como siempre en Mar del Plata del 4 al 9 de Noviembre. Fin», escribió el presidente del Emturyc en su cuenta de X.

En la misma línea, el exintendente de La Plata que ahora trabaja junto a Daniel Scioli desde el área de Deportes de la Nación, destacó en sus redes sociales que mantuvo una «buena reunión de trabajo» con el titular del Emturyc para «coordinar acciones en conjunto para Mar del Plata».

La polémica por el futuro de los juegos se generó luego de una reunión que Garro llevó adelante de manera virtual con los referentes de las áreas deportivas de todas las provincias.

Allí el funcionario nacional planteó algunas modificaciones ante la situación actual del país. Según les explicó, la idea era llevar adelante el certamen con menos cantidad de deportistas, pero con mejor nivel para que la competencia signifique un puente para muchos de esos chicos hacia el alto rendimiento.

A su vez, también se habló de la posibilidad de que las provincias se hagan cargo de una parte de los gastos para que el esfuerzo fue compartido. Los dichos de Garro rápidamente trascendieron y comenzó a ponerse en duda la realización de los Juegos Evita, incluso se habló de la intención de cambiarles el nombre.

En las ultimas horas, el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, salió al cruce de los rumores y confirmó que los juegos se seguirán llamando Evita.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes