martes 25 de junio de 2024
6.5 C
Mar del Plata
TRAGEDIA FAMILIAR

Declaró el abuelo de los hermanos acusados de matar a la tía y balear al padre: el relato

El hombre que recibió un tiro de uno de sus nietos pudo dar su versión de los hechos. Todo se habría desatado por una discusión entre los chicos y su padre. El único detenido se negó a declarar.

|

El drama familiar que terminó con una mujer muerta y dos hombres heridos ocurrió en Tomás Falkner al 8500.

El abuelo de los dos hermanos acusados de matar a su tía y balear a su padre, pudo dar su versión de lo ocurrido ayer a tarde en la vivienda ubicada en Faulkner 8546.

Ernesto Sánchiz aseguró, ante un oficial de la comisaría sexta, que la pelea que terminó con una mujer asesinada y un hombre gravemente herido, comenzó por una discusión entre padre e hijos.

Sánchiz fue baleado por unos de sus nietos, pero la herida en la pierna izquierda no reviste gravedad. El hombre de 65 años contó que todo comenzó cuando sus nietos de 16 y 20 años comenzaron a discutir con su padre, Ernesto Victorio Sánchiz.

Según el relato, los jóvenes le reprocharon al padre que se sentían abandonados. Cuando la discusión escaló, Evangelina Sánchiz –tía de los chicos-, intentó interceder pero recibió un cabezazo por parte de Lucas, el mayor de sus sobrinos.

Los hermanos se fueron de la casa, pero regresaron a los pocos minutos. Cada uno llevaba un arma de fuego y dispararon sin miramientos.

Evangelina Sánchíz de 42 años, recibió tres disparos y quedó gravemente herida. La mujer fue trasladada al Centro e Salud Florentino Ameghino, pero los médicos no pudieron hacer mucho y murió.

Uno de los hermanos disparó tres veces contra su padre. El hombre, de 39 años, quedó tendido en el piso. Llegó con vida al Hospital Interzonal y permanece en grave estado.

Según su testimonio, el abuelo intentó detener al mayor de sus nietos, pero recibió un disparo en la pierna izquierda.
Los hermanos escaparon en distintas direcciones. El menor de 16 años fue detenido por personal de la comisaría sexta y se encuentra detenido a disposición de la fiscal Marian Baqueiro. Por el momento, se negó a declarar.

El hermano mayor, habría escapado a bordo de un auto Fiat Punto, y es intensamente buscado. No se descarta, que en las próximas horas, pueda entregarse.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes