viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Crimen de Talía Aragón: para el fiscal es un femicidio y explicó los motivos

El fiscal Fernando Berlingeri explicó las causas por las que el crimen de la marplatense de 27 años, cuyo principal sospechoso es su novio Lucas Giménez, debe ser considerado como un femicidio.

|

Talía Abigail Aragón tenía 27 años.

El fiscal Fernando Berlingeri aseguró que el crimen de Talía Abigail Aragón, cuyo principal sospechoso es su novio Lucas Emanuel Giménez, se trata de un femicidio y explicó qué elementos se tienen en cuenta para caratular a la causa de esa manera.

Giménez fue detenido este domingo y hoy se negó a declarar. Berlingeri considera que la muerte de Talía se trata de un femicidio porque el sospechoso «tenía una relación amorosa con la víctima, si bien era inestable».

«Había una situación de enojo particular, un ejercicio de violencia, a veces desde lo verbal. A esto hay que agregarle que el final del ataque fue con un arma punzocortante, más el haberla arrojado por el acantilado. Nosotros lo tenemos catalogado dentro de un contexto de violencia de género y nos parece que la decisión más acertada es calificarlo como femicidio«. explicó a Canal 8.

Fernando Berlingeri
Fernando Berlingeri.

En un principio, Giménez declaró en calidad de testigo, ya que el padre de Talía lo señaló como alguien que «la ayudaba», por lo que no sospechaban de él. Sin embargo, a partir de los testimonios de amigos y familiares de la víctima, la fiscalía descubrió que «había algunas circunstancias particulares de la relación que no estaban claras«.

Además, Giménez alquilaba un inmueble en el barrio Playa Serena, cercano al Cruce Las Macetas, zona en donde encontraron el cuerpo. Para reafirmar las sospechas de los investigadores, su teléfono impactó dos veces con antenas cercanas a la escena del crimen en el horario en el que se cree que ocurrió el asesinato. El celular del novio de Talía no fue encontrado aún.

Por otra parte, Berlingeri declaró que «se verificó que Giménez tenía dos conflictos anteriores por violencia de género, uno con una pareja y otro con una mujer que no era pareja».

En cuanto al arma blanca con el que se le provocó la herida en el pecho a Talía, el fiscal informó que todavía no la hallaron. «Ayer hicimos un allanamiento en este domicilio que tenía por la zona de Playa Serena y el de los papás, y no encontramos el arma«.

Igualmente, el fiscal aseguró que, con los elementos recolectados y los que juntarán con el correr de la investigación, «hay mérito suficiente para una prisión preventiva».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes