domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
JUDICIALES

El detenido por el asesinato de Talía Abigail Aragón se negó a declarar

Lucas Giménez, la última pareja de Talía Abigail Aragón, se negó a declarar. Es el único imputado por el crimen de la joven de 27 años.

|

Lucas Giménez, la última pareja de Talía Abigail Aragón y único detenido por el asesinato de la joven marplatense, se negó a declarar este lunes ante el fiscal Fernando Berlingeri, luego de ser detenido el domingo.

La investigación de la fiscalía apunta a un vínculo conflicto entre Giménez y Talía y a partir de distintos elementos de prueba obtenidos en las últimas horas, este domingo se confirmó la detención de Giménez, de 43 años.

Por orden del fiscal, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este lunes a primera hora fue llevado a tribunales para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, asesorado por un defensor particular, Giménez se negó a declarar.

Talía Abigail Aragón
Talía Abigail Aragón tenía 27 años.

El miércoles por la mañana, el cuerpo de Talía fue hallado en la zona de Acantilados, luego de sufrir una caída de unos 30 metros de altura. Los primeros indicios señalaban que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, esa misma noche el informe preliminar de autopsia reveló que la joven había recibido una puñalada en el pecho y tenía heridas defensivas en distintas partes de los brazos. A partir de allí, la hipótesis mutó a un homicidio.

Este domingo, el propio Berlingeri contó que Giménez había declarado como testigo, el mismo día que el papá de la joven la había identificado. Además de testimonios que hablaban de una relación conflictiva, el fiscal tuvo dos elementos clave que le permitieron imputarle al sujeto el crimen de Talía.

«El punto determinante es que el sospechoso había alquilado una vivienda en el barrio Playa Serena, próximo a donde fue hallado el cadáver. Preguntamos a los vecinos y, efectivamente, Talía había estado en esa zona en el último tiempo», expresó.

Luego, la fiscalía pidió todos los registros de teléfonos en las antenas de la zona. «Notamos que impactó dos veces su número de teléfono en un horario más o menos acorde al que nosotros creemos que Talía fue arrojada por los acantilados«, agregó Berlingeri.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes