miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
ALARMA

Un hogar para personas con discapacidad está al borde del cierre por atrasos en los pagos de Ioma

El centro de día recibe a 24 chicos y chicas con discapacidad intelectual para brindarles distintas actividades. Ioma demora el pago a los profesionales, por lo que hay riesgo de cierre.

|

El centro de día «Chadim» recibe todos los días a 24 chicos y chicas con diferentes discapacidades intelectuales para brindarles la posibilidad de realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas entre las 9.30 y las 16.30.

Está ubicado en Casildo Villar al 2200 hace 37 años y, además, funciona como hogar para nueve de ellos, que viven, estudian y se alimentan allí recibiendo todos los cuidados necesarios.

El espacio depende de la financiación de Ioma, que cubre los gastos administrativos y los sueldos de los acompañantes, enfermeras y profesores que se ocupan de sostener el hogar, pero las demoras en los pagos dificultan su continuidad.

«El objetivo del hogar es acompañar a los padres para que los chicos tengan actividades y compartan, pero hoy tenemos muchos problemas con Ioma que nos afectan», explicó Alba, una de las encargadas del lugar.

Según relató a Canal 8, desde hace meses que no reciben los depósitos en tiempo y forma y tampoco conocen fechas estimadas de pago, por lo que se complica mantener los gastos diarios, que además sufren de constantes aumentos.

Además, la situación retrasa el pago de los sueldos a los empleados, que casi alcanzan el número de chicos concurrentes, dado que se trata de enfermeras, terapistas, auxiliares, profesores, cocineras, entre otros roles.

Es la falta de pago de los haberes lo que dificulta la continuidad del espacio: «Necesitan cobrar para vivir y este mes recién ayer se pudo completar el pago porque ingresó un depósito».

«Cuando ingresó ese módulo pagamos sueldos y gastos administrativos pero todos los otros costos nos quedan afuera, por eso pedimos ayuda. Contamos con algunos socios que nos ayudan mucho y recibimos donaciones de personas y empresas para las comidas, porque acá reciben desayuno, almuerzo y cena«, agregó la autoridad.

Finalmente, amplió el pedido de solidaridad a todos los vecinos y vecinas de Mar del Plata que quieran ayudar para sobrellevar, lo mejor posible, la desesperante situación en la que se encuentran.

Para colaborar con el hogar «Chadim» se pueden acercar donaciones a Casildo Villar 2266 o comunicare al 0223 4823057.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes