miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
JUICIO

Por el aberrante crimen del bebé de 18 meses, piden perpetua para Alan Lapalma

El joven de 26 años está acusado de matar a Aaron Bustos. La fiscal y el particular damnificado pidieron la pena máxima.

|

El juicio por el salvaje crimen de Aaron Bustos, el bebé de 18 meses asesinado a golpes, entró en su etapa final. Este jueves la fiscal Florencia Salas pidió la pena máxima prevista para este aberrante delito: perpetua.

Durante la jornada de alegatos, la fiscal Salas hizo hincapié en la crueldad del crimen y solicitó al tribunal que Alan Lapalma, de 26 años, sea condenado a perpetua por los delitos de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

A su turno, el abogado Osvaldo Verdi, como particular damnificado, coincidió con la fiscal y pidió la misma pena para el acusado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Tras los alegatos acusatorios, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el mediodía, cuando la defensora oficial hará su alegato.

A lo largo del debate oral, se conocieron los escalofriantes detalles sobre la muerte del bebé. El testimonio de la mamá de Aaron fue desgarrador y explicó los motivos por los cuales mintió en un primer momento y dijo que el bebé se había atragantado.

En tanto, el acusado se desligó del crimen e insistió con la idea de que el bebé se cayó y se golpeó, una versión que choca con el informe del perito forense que reveló los golpes que tenía Aaron.

Aaron Maximiliano Bustos Sosa murió el 18 de septiembre de 2021 luego de sufrir un golpe severo en la cabeza. No obstante, el médico forense Adolfo Ricardo Peñeñori aseguró que además del golpe mortal, tenía otras lesiones en el cuerpo: abdomen, rostro y piernas«Sufrió un castigo prolongado en el tiempo», explicó el especialista.

la víctima fue llevada por su madre a la sala de primeros auxilios de Florentino Ameghino y los médicos pudieron corroborar que tenía lesiones compatibles con actos de violencia. Allí fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde finalmente murió.

La mujer contó que lo había golpeado su pareja y que además, también, le pegaba ella. Ese mismo día, la fiscal Salas ordenó la detención del acusado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes