miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
HORROR

«¡Basura, me arruinaste la vida!»: tensión en el arranque del juicio contra el hombre que mató a un bebé

Este martes comenzó el juicio contra Alan Leonel Lapalma, acusado de matar a un bebé de 18 meses. La madre de la víctima estalló.

|

Alan Lapalma está acusado de matar a un bebé de 18 meses.

Llanto, dolor y tensión. El inicio del juicio contra Alan Leonel Lapalma, el hombre de 26 años acusado de matar a golpes a un bebé de 18 meses, comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 con una angustiante situación que protagonizó la mamá de la criatura.

María Belén Sosa, la mamá de Aaron Maximiliano Bustos Sosa, comenzó a gritarle e insultar al acusado, apenas comenzó la primera audiencia del juicio. «¡Basura, sos una basura! Me arruinaste la vida«, le gritó la mujer al hombre acusado del salvaje homicidio de Aaron.

En medio de un llanto desconsolado, la mujer fue asistida por la policía que se encontraba dentro del tribunal para garantizar la custodia. La mamá del bebé asesinado será la primera persona en declarar durante el juicio.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Lapalma está acusado de los delitos de homicidio agravado por alevosía y lesiones leves agravadas por el vínculo. El crimen del bebé que conmocionó a Mar del Plata fue descubierto el 18 de septiembre de 2021, cuando el acusado y su pareja llevaron a Aaron a la salita de salud del barrio Ameghino. Allí les informaron a los médicos que se había atragantado con la comida.

Alan Leonel Lapalma es juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Los profesionales advirtieron que el cuerpo del bebé tenía signos de violencia en distintas partes por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde murió. La autopsia reveló que el bebé de 18 meses había muerto producto de un fuerte golpe en la cabeza.

El testimonio de su pareja también fue clave. La mujer reconoció que Lapalma le había dado una paliza al bebé y también a ella, por lo que la fiscal Florencia Salas dispuso su detención de manera inmediata.

Acusado de un aberrante crimen y tiktoker

Durante su detención, Alan Leonel Lapalma no pasó desapercibido. Los familiares de las víctimas confirmaron que el sujeto, acusado de un crimen aberrante, se había vuelto tiktoker y compartía videos en la popular red social con el usuario @elmenorcito.

Tras la polémica desatada por el uso del celular para subir videos a Tik Tok, en los que mostraba distintos aspectos de la vida carcelaria, la justicia ordenó quitarle el celular.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes